Fútbol Femenino

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alianza Lima goleó 14-0 a UNSAAC por la Liga Femenina 2024

Alianza Lima apabulló al recién ascendido UNSAAC por la fecha 3 de la Liga Femenina 2024.

Alianza Lima ganó 14-0 en la Liga Femenina 2024. Foto: Twitter @ligafemfpf
Alianza Lima ganó 14-0 en la Liga Femenina 2024. Foto: Twitter @ligafemfpf

Alianza Lima apabulló al recién ascendido UNSAAC por la fecha 3 de la Liga Femenina 2024.

Alianza Lima tuvo acción este sábado 13 por la tercera fecha de la Liga Femenina 2024 y alcanzó un resultado histórico al golear 14-0 a las recién ascendidas de UNSAAC. El cuadro victoriano, que descansó en la fecha anterior, es segundo en la tabla con 6 puntos solo uno menos que el líder Melgar.

Las 'íntimas' dieron muestra de su gran tarde desde el arranque del partido y es que al minuto 1 ya se ponían arriba en el marcador luego del tanto anotado por Thaisa Asunçao; de hecho, la atacante brasileña volvería a hacer presente en el marcador más adelante sobre los 45 minutos.

Otras de las jugadoras que celebraron sus anotaciones fueron Emily Flores, quien convirtió a los 4 y 43 minutos. La volante Sandy Dorador se hizo presente a los 7 y 23; mientras que Gianella Romero se anotó con un 'hat-trick' luego de sus goles a los 10, 28 y 47 minutos.

Completaron la goleada, la capitana Adriana Lúcar a los 19 y 78 minutos; Heydi Padila a los 22, Allison Azabache a los 85 y Steffani Otiniano que cerró el encuentro con su gol sobre los 87 minutos. Un resultado más que claro y contundente que les pone el cartel de candidatas al título aun cuando recién inicia el campeonato.

Hay que recordar que este resultado (14-0) es el más abultado que ha logrado hacer el plantel femenino de Alianza Lima en su historia. De hecho, con el de hoy, ante UNSAAC, es la segunda vez que lo alcanza porque en la temporada 2021 también alcanzó el mismo marcador aunque contra otro rival: Sport Boys.

Alianza Lima afrontará la cuarta fecha del campeonato femenino visitando a un rival de cuidado como Melgar en Arequipa mientras que al conjunto cusqueño de UNSSAC le tocará descansar aunque le vendrá bien para corregir errores antes de volver a centrarse en la liga.