Fútbol Femenino

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Emily Lima confía en revertir el mal momento de la Selección Peruana Femenina

La Selección Peruana Femenina cayó en sus dos amistosos disputados ante Chile.

Emily Lima. Foto: FPF
Emily Lima. Foto: FPF

La Selección Peruana Femenina cayó en sus dos amistosos disputados ante Chile.

La Selección Peruana Femenina, dirigida por la brasileña Emily Lima, cayó en sus dos amistosos (0-1 y 0-6) frente a Chile. Tras ello, la entrenadora se pronunció a través de sus redes sociales y se mostró confiada en revertir el mal momento de la Bicolor.

"Sabemos que el camino es largo y lleno de obstáculos, pero caminando en la misma dirección seguramente cosecharemos buenos resultados. ¡Siempre trabajando duro y haciendo lo que más nos gusta! ¡Juntos!", indicó la DT.

En el primer encuentro amistoso disputado en el Estadio Bicentenario de La Florida, la Selección Peruana Femenina cayó por la mínima diferencia, mientras que, en su segunda presentación, sucumbió aparatosamente (0-6) en el Estadio Municipal de La Cisterna.

Después de las derrotas ante La Roja, Emily Lima descartó renunciar a su cargo. "Jamás, a donde ingreso yo solamente salgo con el trabajo concluido. A veces la hinchada no sabe lo que es fútbol femenino, la hinchada tiene que tener paciencia, otras selecciones están muchos años delante de Perú, tiene que hacer su papel que es pedir resultados, nosotros seguir nuestro trabajo. (...) Es un resultado, no digo normal, pero tenemos que trabajar. Sabemos dónde estamos y sabemos a dónde queremos llegar".

La seleccionadora también se refirió al caso de Adriana Lúcar. "No es polémico, es decisión de una futbolista, estoy hablando con ella siempre que me la encuentro y ojalá el año que viene podamos tenerla en el grupo. No tengo que convencer a nadie, ella tiene que comprender que es una futbolista peruana y puede estar en su selección".

Finalmente, dio detalles de los próximos partidos de la Selección Peruana Femenina. "La próxima fecha FIFA es en febrero, estamos haciendo toda la logística para este partido, ojalá podamos jugarlo en el país y hacer que la gente conozca un poco más el fútbol femenino".