Fútbol Femenino

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

¿Cuándo se jugará la final de la Copa Libertadores Femenina 2023?

La Copa Libertadores Femenina conocerá a sus campeonas este fin de semana.

Palmeiras y Corinthians lucharán por el título de la Libertadores 2023. Foto: EFE
Palmeiras y Corinthians lucharán por el título de la Libertadores 2023. Foto: EFE

La Copa Libertadores Femenina conocerá a sus campeonas este fin de semana.

Luego de casi dos semanas de competición la Copa Libertadores Femenina va llegando a su final. El encuentro que defina al próximo equipo en levantar el trofeo continental está pactado para este sábado 21 de octubre en el Estadio Pascual Guerrero de Cali desde las 18:30 hora peruana (23:30 GMT), mientras que el partido por el tercer lugar se jugará a las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) en el mismo estadio como especie de preliminar.

Esta temporada la Libertadores Femenina se irá a Brasil, pues la final será entre el Palmeiras y Corinthians, quienes llegaron a esta instancia tras eliminar al Atlético Nacional e Internacional de Porto Alegre respectivamente, siendo este último partido el más parejo de las semifinales pues se tuvo que definir desde los 12 pasos.

Palmeiras inició este torneo en el Grupo A junto al Atlético Nacional de Colombia, Barcelona de Ecuador y el Caracas de Venezuela, logrando quedarse con la victoria en cada uno de los partidos y terminando con una diferencia de goles de +12. Posteriormente goleó a Olimpia en los cuartos de final, mientras que en las semifinales se volvió a cruzar con Atlético Nacional, volviendo a ganar y dejando al equipo de Medellín en el camino.

Por su parte, Corinthians integró el Grupo C junto a Colo-Colo de Chile, Libertad – Limpeño de Paraguay y Always Ready de Bolivia. El Timao también logró superar a sus tres rivales, sumando 12 goles a favor y 0 en contra. En los cuartos de final goleó por 4-0 al América de Cali, mientras que en semifinales recibiría su primer gol. Sin embargo, igual dejó en el camino al Inter tras superarlas por 4-3 en la tanda de penales.

Esta final será especial, no solo porque ambos equipos sean brasileños, sino porque se enfrentarán las actuales campeonas, Palmeiras, contra el equipo que más veces ha levantado el trofeo en la historia, Corinthians, quienes van por su tercer título de Libertadores femenina.