Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

¿Qué equipos peligran con el descenso en la Liga 1 2023?

Sport Boys, Deportivo Binacional y Unión Comercio luchan por salvarse de la baja a dos fechas del final de la Liga 1.

Actualización
Boys, Binacional y Comercio pelean por mantenerse en la Liga 1 2024. Foto: Twitter @LigaFutProf
Boys, Binacional y Comercio pelean por mantenerse en la Liga 1 2024. Foto: Twitter @LigaFutProf

Sport Boys, Deportivo Binacional y Unión Comercio luchan por salvarse de la baja a dos fechas del final de la Liga 1.

El Torneo Clausura de la Liga 1 va llegando a su final, y más allá de lo peleada que se encuentra la lucha por el título, en la zona baja de la tabla también se lucha punto a punto la permanencia en la Liga 1 de cara a la temporada 2024. En la siguiente nota te contaremos cuales son los equipos que pugnan por quedarse en la máxima división del fútbol peruano.

Con los descensos ya conocidos de la Academia Cantolao y Deportivo Municipal, aún hay un lugar más para un tercer equipo descendido. Este espacio lo están peleando actualmente Sport Boys, Binacional y Unión Comercio, siendo los equipos que se encuentran más comprometidos con la permanencia en la presente temporada.

El equipo que tiene más posibilidades de salvarse es, sin duda, Sport Boys. La ‘Misilera’ cuenta con 38 puntos, por lo que de sumar una victoria en su visita a Sport Huancayo lo salvaría totalmente de la zona roja de la tabla, situaciones más complicadas son las que viven Deportivo Binacional y Unión Comercio.

El equipo de Juliaca suma 35 puntos y tendrá una dura salida a Trujillo, en donde visitará a Carlos Mannucci, equipo que si bien es cierto ya no pelea por nada, desea terminar el campeonato con los mejores números posibles. Por otro lado, Unión Comercio cuenta con apenas 33 unidades, siendo el equipo más comprometido con la baja. El ‘Poderoso de San Martín’ tendrá que recibir al siempre complicado Deportivo Garcilaso, quienes quieren asegurar su cupo a la próxima Sudamericana 2023.

Estos son los partidos que le restan a Sport Boys, Deportivo Binacional y Unión Comercio:

Sport Boys:

  • Visita a Sport Huancayo – 22 de octubre
  • Recibe a Cienciano – 28 de octubre

Deportivo Binacional:

  • Visita a Mannucci – 22 de octubre
  • Recibe a FBC Melgar – 28 de octubre

Unión Comercio:

  • Recibe a Deportivo Garcilaso – 22 de octubre
  • Visita a Atlético Grau – 28 de octubre

*Vale recordar que tanto Unión Comercio como Deportivo Binacional aún corren el riesgo de descender en mesa tras una denuncia que los acusa de irregularidad en los pagos a sus jugadores, violando el código de ética de la Liga 1.