Fútbol Femenino

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alianza Lima y Universitario pierden jugadoras para sus semifinales en la Liga Femenina Pluspetrol 2022

Alianza Lima y Universitario enfrentarán a Sporting Cristal y Carlos Mannucci por su pase a la final.

Alianza y Universitario: las sancionadas tras el clásico. Foto: Twitter @AlianzaLimaFF
Alianza y Universitario: las sancionadas tras el clásico. Foto: Twitter @AlianzaLimaFF

Alianza Lima y Universitario enfrentarán a Sporting Cristal y Carlos Mannucci por su pase a la final.

Más allá del resultado, el último clásico entre Alianza Lima y Universitario disputado en Matute por el Hexagonal de la Liga Femenina Pluspetrol dejó algunos 'problemas' en ambos conjuntos de cara a las semifinales del mencionado campeonato.

La FPF dio a conocer las sanciones impuestas para los dos clubes por las acciones que se vivieron en esa última fecha del hexagonal. Según dicho boletín, las 'íntimas' perderán a una de sus jugadoras más valiosas: Sandy Dorador. Y es que la árbitra Priscila Vásquez castigó a la delantera por acción pudorosa.

En el caso de las 'cremas', el panorama parece un poco más complicado. Xioczana Canales estará sancionada por las próximas tres fechas, lo cual quiere decir que el torneo acabó para ella este 2022. Además, el técnico Paolo Maldonado quedó suspendido una fecha por lanzar una botella a la tribuna.

A estas dos ausencias claves habría que sumarle la de Fabiola Herrera pues la defensora vio acumuló su tercera tarjeta amarilla y quedó descartada para la semifinal, su regreso se daría en la final por el título si las 'Leonas' logran el objetivo de vencer en Trujillo.

DATO. Alianza Lima deberá enfrentar a Sporting Cristal en el Alejandro Villanueva mientras que Universitario tiene que visitar a Carlos Mannucci en el Mansiche. Las semifinales son a partido único; quienes ganen estarán a un paso de levantar la copa.