Fútbol Femenino

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima venció 2-1 a Universitario en Matute por el clásico de la Liga Femenina 2022

Alianza Lima y Universitario se miden en un partidazo por la Liga Femenina.

Actualización
Alianza Lima continúa invicto. Foto: Twitter @ligafemfpf
Alianza Lima continúa invicto. Foto: Twitter @ligafemfpf

Alianza Lima y Universitario se miden en un partidazo por la Liga Femenina.

En el marco de la fecha 5 del hexagonal final de la Liga Femenina Pluspetrol 2022, Alianza Lima se impuso 2-1 a Universitario de Deportes en Matute, manteniendo su invicto en la temporada 2022. Con goles de Sandra Arévalo y Adriana Lúcar, las 'blanquiazules' quedaron listas para la llave de semifinales donde enfrentará a Sporting Cristal.

Un encuentro que tuvo un inicio más cortado que bien jugado pues, el combinado 'blanquiazul' se vio sorprendido ante la propuesta de su rival de turno que estuvo muy atento a la marca. En esa línea, la más referenciada fue la delantera y goleadora, Adriana Lúcar, quien nunca encontró los espacios para poder hacer su trabajo.

En contraparte, pese a un inicio con dudas, las 'cremas' tuvieron en sus pies la más peligrosa en 22 minutos cuando de un contragolpe mortal Nahomi Martínez ingresó al área aliancista para rematar en solitario. Sin embargo, en dos tiempos, apareció la experiencia de Annie del Carpio para mantener su valla intacta.

Ya para la segunda mitad, pese al gran arranque de las dueñas de casa, era la 'U' quien tomaba ventaja en 63 minutos mediante su referente, Nahomi Martínez, quien tuvo su revancha para poner el primero de la tarde.

Ello en cambio no hizo que las dirigidas por Samir Mendoza bajen los brazos y en solo instantes supieron revertir la historia. Primero, a los 84 minutos sería la  '10', Sandra Arévalo, quien tras el tiro de esquina se impondria de cabeza y a la mala salida de la portera 'crema' pondría el empate.

No obstante, no contentas con eso cuando parecía que el final llegaba, una falta dentro de la zona gol hizo que la árbitro no dudara y sentencie penal. Al frente, con toda la tranquilidad fue la artillera Adriana Lúcar quien ponga el 2-1.

Con este resultado, Alianza Lima mantiene el primer lugar del hexagonal final de la Liga Femenina con 17 puntos, mientras que Universitario sostiene su tercer peldaño con 10 unidades. 

Dicho esto, se definieron las semifinales de la competencia femenina donde las 'íntimas' se verán las caras con Sporting Cristal, en tanto que las chicas de Paolo Maldonado se enfrentarán a Carlos Mannucci.

Previa del partido:

En el marco de la jornada 5 del hexagonal final de la Liga Femenina Pluspetrol 2022, Alianza Lima se medirá a Universitario de Deportes en una edición más del clásico del fútbol femenino peruano. Duelo programado para las 15:30 horas (20:30 GMT) en el Estadio Alejandro Villanueva. Revive el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada uno de los pormenores del encuentro EN VIVO por la señal de Movistar Deportes, canal 03 y 703-HD de MovistarTV. Asimismo, puedes tener el minuto a minuto detallado pro la web de Futbolperuano.com.

'Blanquiazules' y 'cremas' se ven las caras por segunda vez en el año. Pues, en la etapa regular del certamen, las dirigidas por Pablo Maldonado cayeron por 2-0 en el Estadio Monumental, con anotaciones de Adriana Lúcar y Neidy Romero.

Esta vez, las 'íntimas', invictas en la presente temporada, intentarán alargar su buena racha en este duelo donde se disputa más allá de tres puntos, tratándose del rival de toda la vida.

En esa línea, Alianza Lima, dirigida por Samir Mendoza, llega de imponer condiciones por 2-0 ante Sporting Cristal. Sin embago, pese a la gran actulidad de su equipo el estratega aliancista no se confía y aseguró que mantendrán la misma humildad que les permite estar luchando por el bicampeonato.

"Siempre apuntamos a lo más alto. Son partidos distintos. Siempre apuntando a querer ganarlo. Manejamos tres principios básicos principales: el trabajo, la humildad y el respeto. Nos asesoramos con psicólogos para mantener el grupo con tres principios y sacar a flote esos principios. Trabajamos en silencio", dijo en conferencia de prensa.

En contraparte, Universitario causó gran sorpresa luego que cayera por 4-3 ante Carlos A. Mannucci en el compromiso pasado, lo que a priori le obliga a recuperar terreno este fin de semana.