Fútbol Femenino

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Alianza Lima rescató empate agónico ante Deportivo Lara en su debut en la Copa Libertadores Femenina 2022

Sashenka Porras rescató a Alianza Lima tras anotar el empate en los últimos minutos ante Dep. Lara.

Actualización
Alianza debutó ante Dep. Lara en la Libertadores Femenina. Foto: Twitter @AlianzaLimaFF
Alianza debutó ante Dep. Lara en la Libertadores Femenina. Foto: Twitter @AlianzaLimaFF

Sashenka Porras rescató a Alianza Lima tras anotar el empate en los últimos minutos ante Dep. Lara.

Alianza Lima rescató un empate 1-1 ante Deportivo Lara en su debut en la Copa Libertadores Femenina 2022. La delantera Sashenka Porras fue en la encargada de anotar para los 'íntimas' en el tramo final del encuentro. En la próxima fecha se enfrentarán a Santiago Morning de Chile.

El partido arrancó con gran intensidad por parte de las 'íntimas' que si bien tuvieron el balón, no supieron cómo hacer daño en el último tramo del campo rival y eso favoreció al trabajo defensivo venezolano.

Los intentos por la banda izquierda del cuadro blanquiazul eran cada vez más peligrosos, pero en ese intento por abrir el marcador dejaban algunas facilidades en la línea defensiva que pagaron caro.

De hecho, sobre los 25 minutos, un pase en profundidad a la espalda de las centrales dejó a Génesis Florez de cara al arco y solo le bastó un amague para sacarse la marca de Reyes y Maryory Sánchez y mandar el balón al fondo de la red.

Aún con la desventaja, Alianza respondió desde las ganas, pero no tanto por juego. Las llegadas por las bandas acaban con centros imprecisos o fácil de tomar para la guardameta venezolana que poco a poco fue creciendo en seguridad.

Para el complemento fue claro el dominio blanquiazul que salió por el empate. Sin embargo, otra vez, sus ataques quedaban en intentos más no estaban finas a la hora de difinir. El técnico Samir optó por una serie de cambios a fin de darle otro aire al equipo y sobre el final le resultó.

Sashenka Porras le dio otra dinámica al ataque peruano y junto con Heidy Padilla y el buen ingreso de Rivas acercaron el gol al arco rival. Eso sí, para lograrlo tuvieron que sufrir antes un poco pues el tanto de la igualdad llegó recién sobre los 92 minutos.

Porras recibió fuera del área y tras sacarse un par de marcas definió en la esquina superior para dejar sin opción a la guardameta venezolana que hasta ese momento era la figura indiscutible del cotejo. Los minutos finales fueron para Alianza pero ya Lara se había agrupado bien atrás y más cuando perdió a una jugadora por tarjeta roja faltando dos minutos.

Aún así, el empate, por cómo se dio el trámite del partido, parece algo justo para las blanquiazules que ahora no tienen margen de error y deberán buscar imponerse en su segunda presentación a las chilenas de Santiago Morning.

PREVIA

Alianza Lima y Deportivo Lara medirán fuerzas este viernes en un encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo D de la Copa Libertadores Femenina 2022. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda de la ciudad de Quito desde las 15:00 horas (20:00 GMT). SIGUE EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Las Íntimas, actuales bicampeonas de la Liga Femenina Pluspetrol, sellaron su boleto a la cita continental, tras culminar una exitosa temporada derrotando a Carlos Mannucci en la gran final con un global de 4-1: 1-1 en el Estadio Mansiche de Trujillo y 3-0 en el Estadio Alejandro Villanueva (Matute).

Para encarar dicho torneo, Alianza Lima contrató a tres futbolistas colombianas: Yirleidis Quejada (defensa), Yulieth Rivas (volante) y Sara Córdoba (defensa), quienes llegaron procedente del Formas Íntimas. Sin embargo, no todas fueron buenas noticias para las incaicas, puesto que, confirmaron la baja de Sandy Dorador.

Es preciso recordar que, con 17 goles, Adriana Lúcar lideró a Alianza Lima hacia la conquista de su segunda liga consecutiva en el fútbol peruano, un éxito compartido con Sandy Dorador, Maryory Sánchez, Sofía García, Sandra Arévalo y las venezolanas Neidy Romero y Heidy Padilla.

Por su parte, Deportivo Lara, vigente campeón de la Liga FUTVE, intentará sorprender en la Copa Libertadores. Para ello, el cuadro venezolano se reforzó con las siguientes jugadoras: Cinthia Zarabia (Madeira), Tahicelis Marcano (Madeira), Génesis Florez (Deportivo La Guaira) y Kareylen Capdevilla.