Fútbol Femenino

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alianza Lima confirmó la lesión de Sandy Dorador que la alejó de la Copa Libertadores Femenina 2022

Sandy Dorador fue clave para Alianza Limma en la obtención del bicampeonato de la Liga Femenina.

Sandy Dorador anotó en la final de la Liga Femenina 2022. Foto: FPF
Sandy Dorador anotó en la final de la Liga Femenina 2022. Foto: FPF

Sandy Dorador fue clave para Alianza Limma en la obtención del bicampeonato de la Liga Femenina.

Aunque ya se conocía que Sandy Dorador no había viajado con el resto del plantel a Quito para disputar la Copa Libertadores Femenina 2022, Alianza Lima recién pudo confirma cuál fue la lesión que obligó a la baja de la delantera 'íntima' en el torneo continental.

"Alianza Lima informa que la futbolista Sandy Dorador sufrió un esguince en la rodilla derecha grado II en el partido frente a Carlos Mannucci. Nuestra delantera se encuentra en pleno tratamiento de su lesión a fin de tener pronta recuperación", se lee en el mensaje compartido por el cuadro blanquiazul.

Asimimo, desde el propio club anunciaron que irán informando sobre la evolución de la jugadora nacional conforme pasen los días. Este, sin duda, ha sido un duro 'golpe' anímico para las 'íntimas' pues Dorador ha sido pieza fundamental del equipo a lo largo de la temporada.

Ante esta ausencia y debido a la fuerte exigencia que se da en la Libertadores, la directiva de La Victoria trabajó con la finalidad de asegurar refuerzos y así anunciaron a seis colombianas: Paola García (volante), Estefanía Cartagena (delantera), Johannys Muñoz (defensa), Yirleidis Quejada (defensa), Yulieth Rivas (volante) y Sara Córdoba (defensa).

FIXTURE

14/10 Alianza Lima vs Deportivo Lara (15:00)
14/10 América de Cali vs Santiago Morning (17:15)
17/10 Deportivo Lara vs América de Cali (15:00)
17/10 Alianza Lima vs Santiago Morning (17:15)
20/10 América de Cali vs Alianza Lima (15:00)
20/10 Santiago Morning vs Deportivo Lara (15:00)