Fútbol Femenino

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Alianza Lima no pudo con Colo Colo en Matute por la 'Noche Blanquiazul Femenina'

Alianza Lima cayó ante Colo Colo en el Estadio Alejandro Villanueva.

Alianza Lima cayó ante Colo Colo. Foto: @AlianzaLimaFF
Alianza Lima cayó ante Colo Colo. Foto: @AlianzaLimaFF

Alianza Lima cayó ante Colo Colo en el Estadio Alejandro Villanueva.

Alianza Lima, en otra jornada histórica para el fútbol femenino peruano, no pudo ante Colo Colo y cayó 0-3 en el Estadio Alejandro Villanueva. La fiesta en La Victoria se vio empañada por el pésimo arbitraje de Milagros Arruela.

Las íntimas, en la denominada 'Noche Blanquiazul Femenina', sucumbieron en su fortín de Matute y quedaron listas para defender su título en la Liga Femenina Pluspetrol 2023, que iniciará el sábado 01 de abril.

El cuadro colocolino arrancó el partido con mucho ritmo. Tal es así que, rápidamente, llegaron al arco defendido por María Fernanda Dávila. Minutos después, Yomira Tacilla estuvo a punto de convertir el primero de la noche para el equipo peruano. Sin embargo, el balón pegó en el poste derecho.

Posteriormente, Corina Clavijo (31') anotó el 1-0 de cabeza. Ya en el complemento, Arruela no cobró una clara falta sobre Heidi Padilla, quien segundos después vio la tarjeta roja (71'). Finalmente, Ysaura Viso (76') e Isidora Olave (89') marcaron el 2-0 y el 3-0, respectivamente.

Ficha:

Alianza Lima: Dávila, Tacilla, Romero, Reyes, Castro, Azabache, Arévalo, Flores, Porras, Padilla y Lúcar.

Colo Colo: Torrero, Álvarez, Ramírez, Clavijo, Hidalgo, Mardones, Aedo, López, Grez, Viso y Olave.