Fútbol de Menores

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Universitario venció por 4-1 a Melgar por las semifinales del Torneo de Reservas 2023

Universitario venció por 4-1 a Melgar por la primera semifinal del Torneo de Reservas.

Actualización
Universitario venció a Melgar en las semifinales (ida). Foto: Twitter @MenoresU
Universitario venció a Melgar en las semifinales (ida). Foto: Twitter @MenoresU

Universitario venció por 4-1 a Melgar por la primera semifinal del Torneo de Reservas.

¡Victoria merengue! Universitario de Deportes venció por 4-1 a FBC Melgar en el partido de ida de las semifinales del Torneo de Promoción y Reservas 2023 y se acerca a las finales del campeonato tras la contundente victoria.

Anghelo Flores a los 2 minutos, Chase Villanueva a los 8’ y 61’ y Álvaro Torres a los 27 minutos, anotaron para la goleada de Universitario de Deportes en las instalaciones de Campo Mar U, mientras que Mariano Barrera descontó para el cuadro rojinegro a los 35 minutos.

Universitario demostró ser superior en los primeros 45 minutos, anotando los tres tantos en la primera media hora de juego, luego de los constantes errores defensivos mostrados por Melgar, que en su mejor momento, consiguió el empate.

Sin embargo, Universitario acabó de forma rápida el gran momento de la escuadra dominó con el segundo tanto de Chase Villanueva quien terminó siendo la figura del encuentro.

Con este resultado, el cuadro crema espera su clasificación a la final este domingo 12 de noviembre desde las 13:00 horas (hora peruana) en el Estadio Monumental de la UNAS, donde el cuadro rojinegro intentará darle vuelta al marcador.
 

PREVIA

¡Duelo imperdible! Universitario de Deportes va en busca de la ventaja para llegar a la final, pero deberá medirse ante FBC Melgar de Arequipa en las instalaciones de Campo Mar U en Lurín este lunes 6 de noviembre desde las 10:30 a.m. (hora peruana), 

La escuadra arequipeña culminó en lo más alto del Grupo A de las liguillas finales superando a Sporting Cristal por una amplia diferencia de goles y enfrentará a Universitario que finalizó segundo en el Grupo B por debajo de César Vallejo.

FBC Melgar cayó en solo una oportunidad en las liguillas y fue ante Sporting Cristal por 2-0 en la Florida. Tras ello, se mostró un equipo sólido jugando en casa donde goleó a Binacional y Grau por 3-0 y 5-0 respectivamente y venció por la mínima a Carlos A. Mannuci.

Por su parte, Universitario de Deportes inició cayendo ante César Vallejo en la liguilla para luego vencer a Sport Boys (3-2), Sport Huancayo (8-0), Municipal (1-2) y finalizar igualando ante Alianza Lima.

Ambas escuadras buscarán conseguir un resultado positivo en Lima para definirlo en el Estadio Monumental de la UNSA el próximo domingo 12 de noviembre desde las 13:00 horas (hora peruana)

Cabe mencionar que FBC Melgar se impuso ante Universitario de Deportes en la fase regular del certamen por 3-1 sorprendiendo a los merengues en Campo Mar U, ¿Quién se llevará la ventaja en esta primera semifinal?


Resultados de las Semifinales del Torneo de Reservas 2023

Lunes 6 de noviembre

  • Universitario 1-0 Melgar 
  • 10:30 a.m. (15:30 GMT)
  • Campo Mar U – Lurín

 

  • Sporting Cristal vs César Vallejo
  • 13:00 horas (18:00 GMT)
  • La Florida – Rímac