Sudamericano sub 20

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Uruguay superó por 3-0 a Chile en la fecha 2 del Grupo B del Sudamericano Sub 20

Uruguay goleó a Chile por 3-0 en su debut y se postula como candidato a quedarse con el Grupo B.
 

Foto: Twitter Selección Uruguaya
Foto: Twitter Selección Uruguaya

Uruguay goleó a Chile por 3-0 en su debut y se postula como candidato a quedarse con el Grupo B.
 

La Selección Uruguaya debutó en el Sudamericano Sub 20 de Colombia este domingo 22 enfrentando a la Selección Chilena en lo que muchos creían sería un duelo parejo. Sin embargo, la selección ‘Charrúa’ salió a imponer sus condiciones desde el inicio del juego y sentenció el encuentro antes de que termine la primera mitad.

Cuando el partido recién iniciaba, Fabricio Diaz, volante del Liverpool uruguayo con más de 100 partidos en primera, marcó el primer tanto del partido a los 4 minutos tras un violento remate de fuera del área. Tres minutos más tarde, cuando Chile aun no reaccionaba del primer golpe, Luciano Rodríguez ampliaría el marcador para la celeste.

Al igual que en el primer gol, el remate de fuera del área fue la herramienta utilizada por los uruguayos para ampliar el marcador. El 2-0, lejos de dejarlos satisfechos, impulsó al equipo dirigido por Marcelo Broli a buscar el tercer gol del encuentro, tanto que llegaría desde los pies de Damián García a los 39 minutos del cotejo. Un gol un poco inusual ya que la red lateral del arco chileno se rompió y parecía que el balón no había entrado, sin embargo, el árbitro validó el gol en una correcta decisión.

Así culminaba la primera mitad, con un Uruguay absolutamente superior a su rival quien, a pesar de los intentos, nunca pudo generar peligro en arco rival. En la siguiente fecha Uruguay se medirá ante Venezuela en busca de la punta del Grupo B, mientras que Chile medirá fuerzas con Bolivia en un duelo crucial para ambos equipos que pretenden clasificar al hexagonal final.