La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Perú no pasó de un empate ante Colombia en el amistoso internacional Sub 20

Los dirigidos por Jaime Serna no lograron mostrar su mejor versión y no pasaron de un discreto empate a cero ante los cafeteros.

Actualización
Disputado encuentro quedó 0-0 y sin ocasiones claras de gol. Foto: Twitter FPF
Disputado encuentro quedó 0-0 y sin ocasiones claras de gol. Foto: Twitter FPF

Los dirigidos por Jaime Serna no lograron mostrar su mejor versión y no pasaron de un discreto empate a cero ante los cafeteros.

Un empate con sabor amargo. Nuestra selección nacional Sub 20, sostuvo un nuevo partido preparatorio ante su similar de Colombia, con quien empató 0-0. 


El choque que se desarrolló en el complejo de La Videna, inició con nuestro combinado con una oncena muy distinta al partido pasado. Solo repitieron Bruno Portugal, José López y el arquero José Amansifuén.

Bajo esa mirada, iba a  ser difícil que el equipo encuentre grandes posibilidades de estructurar movimientos y jugadas de peligro, pues están en una etapa de preparación y el DT Jaime Serna quiere seguir observando el rendimiento de los posibles convocados al Sudamericano 2023 en Colombia.


El trámite del partido no tuvo ninguna situación clara de gol. Fue un partido muy disputado en el medio campo, con una ensalada de patadas repartidas por ambos equipos. Sin lugar a dudas, era más que un amistoso para los intérpretes del partido.


En más de una ocasión ante una fuerte intervención del rival, ambos equipos pusieron el pecho y se caldearon los ánimos. El árbitro, Joel Alarcón, manejó bien los momentos del partido. 


Destacar a uno por encima del resto podría resultar injusto pues se vio claramente que mantener el resultado en cero fue producto de un trabajo colectivo. En todo momento el equipo presionó, cortó y trató de organizar buen fútbol, pero hoy no se dio. No hubo mucha brillantez al momento de jugar con el balón en el pie. 


Un aspecto importante es el juego aéreo en el balón detenido. Ante los constantes centros de la escuadra cafetera, el arquero Amansifuen y la zaga siempre estuvieron atentos y no se les pasó ninguna. 


Ahora, se espera que el próximo rival de la selección sea el cuadro del altiplano, Bolivia, con quien se están realizando las coordinaciones para jugar más partidos amistosos que le permita a nuestra bicolor llegar con más rodaje al torneo sudamericano.
 

PREVIA

La Selección Peruana Sub 20 enfrentará a su similar de Colombia en su cuarto y último amistoso internacional del 2022. El encuentro ha sido programado para las 15:30 horas locales (20:30 GMT) en la Videna y será transmitido a través de la FPF Play. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

En el partido disputado hace algunos días atrás entre estas mismas selecciones el encuentro acabó igualado 1-1. En aquella oportunidad, Ricardo Carballo abrió el marcador para el combinado cafetero. Sin embargo, la ‘Bicolor’ reaccionó e igualó el encuentro gracias al gol de Stefano Olaya.

Recordemos que antes, Perú había disputado dos encuentros contra Uruguay. El primer fue una derrota por la mínima diferencia mientras que en su duelo de 'revancha' y con una notable mejoría en todas sus líneas lograron igualar 2-2 en las instalaciones de la Videna.

Una vez superado este cotejo quedarán más que listos para encarar el Sudamericano que se disputará del 19 de enero al 12 de febrero en Colombia. Sin duda, un gran reto tomando en cuenta que el seleccionado 'incaico' no ha gozado de buenos resultados en sus últimas presentaciones.