Sudamericano sub 20

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Cuándo conocerá la Selección Peruana a sus rivales del Sudamericano Sub 20?

La Sub 20 de Perú arrancó un nuevo microciclo con miras al Sudamericano Sub 20 de Colombia.

Perú disputará el Sudamericano Sub 20 de Colombia 2023. Foto: FPF
Perú disputará el Sudamericano Sub 20 de Colombia 2023. Foto: FPF

La Sub 20 de Perú arrancó un nuevo microciclo con miras al Sudamericano Sub 20 de Colombia.

Cada vez queda menos para el arranque del Sudamericano 2023 el mismo que se disputará en Colombia. Ante ello, la Selección Peruana Sub 20 continúa entrenándose con el objetivo de llegar en óptimas condiciones mientras aguarda por su rivales los cuales conocerá el próximo miércoles 21.

Según información compartida por la misma Federación Peruana de Fútbol (FPF), los dirigidos por Jaime Serna sabrán qué grupo integrarán y, por ende, a qué selecciones enfrentarán en su intento por ser protagonistas para alcanzar uno de los cuatro cupos a la Copa Mundial Sub 20 de Indonesia.

Los 'cafeteros' al ser anfitriones es probable que tomen la cabeza de uno de los grupos, el resto de países ((Argentina, Bolivia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Chile)) entrará en sorteo para conformar ambas series.

Cabe recordar que el Sudamericano se disputará del 19 de enero al 12 de febrero. Sin duda, un gran reto tomando en cuenta que el seleccionado 'incaico' no ha gozado de buenos resultados en sus últimas presentaciones. De hecho, en sus últimos cuatro amistosos registró una derrota (Uruguay) y tres empates (uno ante Uruguay y dos con Colombia).

DATO. Con casi un mes para el inicio del mencionado torneo, desde la 'Bicolor' han manifestado que planean tener otro amistoso posiblemente ante su similar de Bolivia.