Sudamericano sub 20

Por: Stewart / EFE • Futbolperuano.com

Colombia y Brasil empataron 0-0 por el Hexagonal Final del Sudamericano Sub 20

Colombia busca clasificar al Mundial Sub 20 ante un Brasil que ya consiguió el boleto.

Actualización
Colombia vs Brasil. Foto: EFE
Colombia vs Brasil. Foto: EFE

Colombia busca clasificar al Mundial Sub 20 ante un Brasil que ya consiguió el boleto.

Una motivada Colombia buscará este jueves (20:00 horas / 01:00 GMT) asegurar su clasificación al Mundial Sub 20 de Indonesia cuando se enfrente por la penúltima jornada del Hexagonal Final del Sudamericano de la categoría a Brasil, que ya consiguió su pase a la Copa del Mundo.

En el Estadio El Campín, de Bogotá, la anfitriona Colombia tratará de llevarse los puntos ante Brasil, que consiguió su clasificación el lunes pasado cuando venció 0-2 a Paraguay, por lo que llega relajada a un juego en el que los equipos ya empiezan a sentir la carga de partidos del torneo.

Justamente el equipo cafetero, dirigido por Héctor Cárdenas, es el único que le ha arrebatado puntos a los pupilos de Ramón Menezes, con los que empató 1-1 en la fase de grupos.

Como principales cartas aparecen los volantes Gustavo Puerta y Daniel Luna, fichados en este mercado por el Bayer Leverkusen y el Mallorca, respectivamente; el central Kevin Mantilla, líder de la defensa colombiana, y el lateral Édier Ocampo, que regresa tras cumplir una fecha de suspensión.

Brasil, entre tanto, tiene la duda del delantero Giovane, quien salió lesionado del duelo ante Paraguay tras haber anotado el 0-1 provisional.

En el hexagonal que da cuatro cupos a la Copa del Mundo, la 'Canarinha' y la 'Celeste' lideran con nueve unidades, seguidas de los 'Cafeteros' con seis; la 'Albirroja' y la 'Vinotinto' con una, y la 'Tri' sin puntos.