Sudamericano sub 20

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Juan Pablo Goicochea y Sebastien Pineau, las cartas de gol de Perú en el Sudamericano Sub 20

Perú medirá fuerzas con Brasil, Colombia, Paraguay y Argentina en el Sudamericano Sub 20.

Perú Sub 20. Foto: FPF
Perú Sub 20. Foto: FPF

Perú medirá fuerzas con Brasil, Colombia, Paraguay y Argentina en el Sudamericano Sub 20.

La Selección Peruana presentó la lista de convocados para el Campeonato Sudamericano Sub 20 de Colombia, en la que destacan Juan Pablo Goicochea y Sebastien Pineau como principales cartas en la ofensiva y Kluiverth Aguilar en la defensa.

Según difundió la Blanquirroja a través de su cuenta oficial de Twitter, el técnico del equipo juvenil, el mexicano Jaime Serna, llamó a 23 futbolistas que militan en el fútbol nacional y extranjero para medirse en el campeonato regional que se realizará en Colombia entre el 19 de enero y el 12 de febrero.

Entre los convocados destaca la presencia de Goicochea y Pineau, quienes juegan en Alianza Lima y son, hasta el momento, los dos atacantes más promisorios del panorama futbolístico nacional.

Junto a Goicochea y Pineau también están convocados los delanteros Bruno Protugal, Kenji Cabrera, Diether Vásquez y Diego Otoya.

En la defensa destacan Kluiverth Aguilar y Álex Custodio, quienes atraviesan un gran momento con sus equipos en el extranjero, en Lommel SK (Bélgica) y Zulia Fútbol Club (Venezuela), respectivamente.

Otros jugadores que disputan en el exterior y que han sido llamados por Serna, quien es asistente técnico del seleccionador absoluto Juan Reynoso, tras la salida del cargo del uruguayo Gustavo Roverano, son Gonzalo Aguirre y Catriel Cabellos, ambos actualmente en clubes argentinos, C.A. Nueva Chicago y Racing Club.

En la portería, la Blanquirroja contará con Sebastián Amasifuén, Denzel Caña y Josué Vargas, los tres actuales jugadores de la primera división de la liga nacional con Alianza Lima, Cienciano y César Vallejo, respectivamente.

La plantilla la completan José Amasifuén, Sebastián Aranda, Matías Lazo, Gilmar Paredes, Aron Sánchez y Anderson Villacorta en la defensa y Jack Carhuallanqui, Álvaro Rojas, André Vásquez y Valentino Sandoval en el mediocampo.

Perú acudirá al Campeonato Sudamericano Sub'20 de Colombia con el objetivo de dar la sorpresa y de buscar la clasificación al próximo mundial de Indonesia.

En la competición, la Blanquirroja deberá medirse con Brasil, con el que debutará el 19 de enero, tras lo cual se enfrentará a Colombia, Paraguay y Argentina. EFE