Fútbol de Menores

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Qué jugadores de la Selección Peruana Sub 17 militan en el extranjero?

La Selección Peruana Sub 17 se encuentra lista para debutar en el Sudamericano de Ecuador.

Entrenamientos de la Selección Peruana Sub 17. Foto: Facebook Selección Peruana
Entrenamientos de la Selección Peruana Sub 17. Foto: Facebook Selección Peruana

La Selección Peruana Sub 17 se encuentra lista para debutar en el Sudamericano de Ecuador.

Luego de que Perú perdiese la sede del Mundial Sub 17, la Selección Peruana de dicha categoría tendrá que buscar su clasificación en el Sudamericano que se iniciará este día jueves 30 de marzo en Ecuador.

En ese sentido, Pablo Zegarra y sus dirigidos ya se encuentran en tierras norteñas ultimando detalles para su debut, el mismo que será este viernes 31 de marzo ante la selección de Bolivia. El cuadro nacional integra el Grupo B.

Y si bien la papeleta se presenta complicada para la Selección Peruana Sub 17, tomando en cuenta que en su serie se ubican combinados como Argentina, Paraguay y Venezuela, existe confianza en una buena actuación de los jugadores nacionales.

Dentro de los convocados, existen cuatro elementos que, a su corta edad, ya saben lo que es jugar fuera de nuestras fronteras. Uno de ellos es el portero Juan Pedro Durán que milita en el UE Cornella de España.

Asimismo, el defensor Matías Barboza pertenece a las filas del Arsenal de Sarandí, por lo que es uno de los jugadores llamados a marcar la diferencia en el cuadro bicolor.

En tanto que Felipe Chávez y Philipp Eisele juegan en el fútbol alemán. El primero es jugador del poderoso Bayern Múnich, mientras que el segundo pertenece al Eintracht Frankfurt. Ambos son elementos clave para Pablo Zegarra y llamados a ayudar a la Selección Peruana Sub 17 a obtener el boleto a la Copa del Mundo.