Fútbol de Menores

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

La Selección Peruana Sub 17 igualó con Ecuador en la previa del Sudamericano de la categoría

La Selección Peruana Sub 17 se viene preparando para el Sudamericano Sub 17 de Ecuador.
 

Foto: Twitter Selección Peruana de Fútbol
Foto: Twitter Selección Peruana de Fútbol

La Selección Peruana Sub 17 se viene preparando para el Sudamericano Sub 17 de Ecuador.
 

La Selección Peruana Sub 17 continua con su preparación para lo que será su participación en el Sudamericano de la categoría y posteriormente el Mundial Sub 17 ha desarrollarse a finales del presente año en nuestro país. El equipo dirigido por Pablo Zegarra se midió ante su similar de Ecuador en un partido que quedó igualado.

El equipo local se puso adelante en el marcador a través de Michael Bermúdez quien anotó desde el punto penal a los 53 minutos de juego. Más allá de desmotivarse, el equipo nacional apretó el acelerador y se fue con todo al ataque con la misión de igualar el marcador, algo que finalmente logró a los 73 minutos del partido. El gol del empate del equipo peruano llegó gracias a Bascco Soyer, media punta de 16 años formado en Alianza Lima.

De esta forma el equipo nacional sumó un nuevo empate tras los conseguidos frente a Colombia semanas atrás cuando Pablo Zegarra y sus dirigidos sostuvieron 2 amistosos con el combinado sub 17 del país ‘Cafetero’.

Vale recordar que el equipo peruano Sub 17 integrará el Grupo B del Sudamericano Sub 17 que se realizará en ecuador del 30 de marzo al 23 de abril y en donde compartirá grupo con Argentina, Paraguay, Venezuela y Bolivia. Si bien es cierto el equipo nacional ya está clasificado al mundial de la categoría, dado a que se llevará a cabo en nuestro país, este campeonato le servirá para ver en qué nivel están realmente sus jugadores y cuáles son los puntos por corregir.