Fútbol de Menores

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Selección Peruana Sub 17 llegó a Guayaquil para el Sudamericano 2023

El plantel Sub 17 de Perú se encuentra en tierras ecuatorianas para disputar el Sudamericano de la categoría.

Sub 17 se encuentra en Guayaquil para el Sudamericano. Foto: FPF
Sub 17 se encuentra en Guayaquil para el Sudamericano. Foto: FPF

El plantel Sub 17 de Perú se encuentra en tierras ecuatorianas para disputar el Sudamericano de la categoría.

El plantel de la Selección Peruana Sub 17 logró arribar sin mayores inconvenientes a la ciudad de Guayaquil donde disputarán el Sudamericano 2023 de la categoría. A través de las redes sociales de la Bicolor compartieron una foto de todo el grupo.

"Liderados por Pablo Zegarra, la selección peruana Sub 17 viajó esta tarde a Guayaquil para disputar el Sudamericano de la categoría, que inicia el jueves", escribieron desde la prensa de la selección nacional a unos cuantos días del arranque del todo y el debut del equipo.

Debemos recordar que el seleccionado 'incaico' integrará el Grupo B del mencionado certamen junto con Argentina, Paraguay, Venezuela y Bolivia. Asimismo, el Grupo A quedó conformado con Brasil, Colombia, Ecuador, Chile y Uruguay.

Perú estuvo trabajando en las últimas semanas con la mente puesta en este Sudamericano por ello logró disputar cuatro partidos amistosos ante Colombia y Ecuador. El resultado final dejó tres empates y una sola victoria ante 'La Tri' en Quito.

El torneo contará con dos fases; en la primera, las diez selecciones se dividirán en dos grupos (los mencionados anteriormente) y avanzarán de ronda los tres primeros de cada uno. La segunda fase será 'todos contra todos' entre los seis equipos donde solo uno resultará campeón.