Fútbol de Menores

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Pablo Zegarra: “El principal objetivo del equipo es competir en el Sudamericano Sub 17”

La Selección Sub 17 debuta en el Sudamericano de la categoría este viernes ante su similar de Bolivia.

Foto: Twitter @SeleccionPeru
Foto: Twitter @SeleccionPeru

La Selección Sub 17 debuta en el Sudamericano de la categoría este viernes ante su similar de Bolivia.

Pablo Zegarra, entrenador de la Selección Peruana Sub 17, habló en la previa de lo que será el debut de la ‘Bicolor’ en el Sudamericano Sub 17 a disputarse en Ecuador. El estratega nacional aseguró que el primer objetivo de la Selección Peruana es poder competir y que eso los lleve a conseguir las victorias necesarias para pasar de ronda.

Zegarra se tomó un tiempo para hablar con la prensa en la previa de su debut en el torneo contiental. El estratega reveló que: “Vamos con mucha ilusión al sudamericano, se trabajó muy duro desde que yo estoy en el cargo, hemos tenido partidos amistosos y los resultados fueron positivos, y por eso somos optimistas de cara al objetivo por cumplir”.

Asimismo, aseguró que la ‘Bicolor’ irá al Sudamericano con el objetivo de competir al más alto nivel. “El principal objetivo del equipo es competir, lo hemos inculcado desde el inicio y tener la opción de poder ganar… Vamos ilusionados, el grupo está muy compenetrado y con intenciones de competir, siempre digo que, si eso sucede, tiene muchas opciones de ganar”.

De igual manera, habló sobre la inclusión de los jugadores peruanos que militan en el extranjero y de lo importante que viene siendo su convocatoria en el grupo. “Es importante que los chicos que están jugando en Perú vean a los que vienen del extranjero y se enfocan en absorber como encaran el juego los foráneos”.

La ‘Blanquirroja’ tendrá su primera gran prueba este viernes cuando se mida ante su similar de Bolivia en la primera fecha del Grupo B desde las 16:30 hora peruana (21:30 GMT) en el Estadio George Capwell de la ciudad de Guayaquil.