Fútbol de Menores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Ecuador venció a Argentina y se acerca al título del Sudamericano Sub 17

Ecuador derrotó por 1-0 a Argentina y comparte la cima con Brasil en el Hexagonal Final.

Ecuador derrotó a Argentina en el Hexagonal Final. Foto: EFE
Ecuador derrotó a Argentina en el Hexagonal Final. Foto: EFE

Ecuador derrotó por 1-0 a Argentina y comparte la cima con Brasil en el Hexagonal Final.

El centrocampista Kendry Páez anotó este jueves en Quito el gol del triunfo por 0-1 que redujo la opción de Argentina de retener el título del Campeonato Sudamericano Sub 17 y encaminó a Ecuador para conquistarlo por primera ocasión al cabo de la penúltima fecha del hexagonal final.

El tanto de Páez cayó al minuto 6, en un partido que careció del brillo de otros encuentros en los que participaron ambos equipos, afectados aún más por la persistente lluvia que cayó en el estadio Olímpico Atahualpa.

Tras el triunfo, Ecuador quedó primero con 10 puntos, los mismos de Brasil, que tiene menor diferencia de goles, mientras que Argentina quedó relegada a la tercera posición con 7.

La acción del gol comenzó con pase de Juan Rodríguez al costado derecho para Páez, que avanzó, burló la marca de Mariano Ontivero, observó la ubicación del portero Florián Díaz y, con un gran gesto técnico, enfiló un violento remate al fondo de la red.

El 10 argentino, Claudio 'Diablito' Echeverri, intentó batir al portero local Cristhian Loor, con un remate bombeado, pero el ecuatoriano atrapó el balón.

El atacante argentino Agustín Ruberto remató de cabeza, pero el balón se estrelló en el travesaño en el minuto 31. Argentina volvió para el segundo tiempo con mejor control del balón y aproximaciones peligrosas sobre el arco ecuatoriano.

Las posibilidades para el empate las creó el conjunto dirigido por Diego Placente, pero faltó precisión en el remate final.

Si Ecuador desmejoró su accionar y solvencia mostrada hasta la fecha anterior, en el partido de este jueves cometió errores que no supo aprovechar Argentina en la cancha afectada por la lluvia. El portero Loor salvó del empate a Ecuador al anticipar y bloquear el remate de Alejo Sarco.

En la última fecha, que se disputará el próximo domingo, Ecuador se enfrentará con Venezuela, Brasil con Argentina y Paraguay frente a Chile.