Fútbol de Menores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Sudamericano Sub 17: Brasil golea a Chile, que sigue sin puntuar ni anotar en el hexagonal

Brasil, ya clasificado al Mundial Sub 17, goleó a Chile y lo hunde en el fondo de la tabla del hexagonal final.
 

Foto: Twitter @CBF_Futebol
Foto: Twitter @CBF_Futebol

Brasil, ya clasificado al Mundial Sub 17, goleó a Chile y lo hunde en el fondo de la tabla del hexagonal final.
 

La selección de Brasil llegará a la última jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano sub'17 con sus opciones intactas de ganar el torneo tras golear este jueves por 0-3 a Chile, que se quedó sin opciones de clasificarse al próximo Mundial sub'17 y sigue sin puntuar ni anotar en esta fase final.

La Canarinha acumuló 10 puntos en el torneo y se jugará el título de campeón sudamericano en el partido que le mide con Argentina en la quinta y última fecha del hexagonal, mientras que a Chile le quedará el partido ante Paraguay para intentar no irse de vacío.

Con la clasificación para la Copa del Mundo ya asegurada desde la jornada anterior junto a Argentina y Ecuador, la selección brasileña afrontó el encuentro dispuesta a resolver el partido por la vía rápida frente al rival más débil del hexagonal, del que es colista con 0 puntos.

La Roja saltó a la cancha sin opción alguna de alcanzar una plaza para el próximo Mundial sub'17 después de que Venezuela se impusiera por 2-0 a Paraguay y se adjudicase el último de los cuatro cupos en juego en el hexagonal.

Eso se notó en el combinado chileno, que se dejó llevar ante una engranada selección brasileña.

Antes que se cumpliesen los 10 minutos de juego, Brasil ya iba en ventaja gracias al penalti transformado de forma soberbia por Rayan, que se encargó de ampliar la ventaja al minuto 31 tras recibir un pase filtrado y batir al portero Francisco Valdés.

Ya en el segundo tiempo llegó el tercer tanto gracias a un remate de cabeza de Ricardo Mathias, que había ingresado en la cancha en lugar de Kaua Elías.

Con un dominio absoluto sobre el juego, y sin casi permitir que la Roja pudiera disparar al arco, el seleccionador Phelipe Leal dio descanso a algunas de sus figuras con miras al decisivo partido del próximo domingo ante Argentina mientras que la selección chilena acabó con diez por la expulsión de Cristián Morales.

- Ficha técnica:

0. Chile: Francisco Valdés; Cristián Morales, Iván Román, Ignacio Pérez (m.46, Bejamín Ampuero); Felipe Faúndez, Milovan Celis (m.76, Oliver Ramis), Felipe Valdivia, Diego Vargas (m.60, Lucas Velásquez); Bastián Escobar, Benjamín Riquelme (m.76, Alejandro Hales) y Benjamín Castro (m.60, Diego Opazo).

Seleccionador: Hernán Caputto.

3. Brasil: Phillipe Leal; Chermont, Vítor Reis, Da Mata, Souza (m.79, Dalla Corte); Rayan, Matheus Ferreira (m.37, Bernardo Valim), Lucas Camilo (79, Rhuan), Riquelme (m.69, Lorran); Dudu y Kaua Elías (m.46, Ricardo Mathias).

Seleccionador: Phellipe Leal.

Goles: 0-1, m.11: Rayan, de penalti. 0-2, m.31: Rayan. 0-3, m.59: Ricardo Mathias.

Árbitro: el colombiano Carlos Betancur amonestó a Matheus Ferreira (m.7), Pérez (m.40), Morales (m.58), Faúndez (m.78) y Vítor Reis (m.87). Expulsó a Morales (m.90).

Incidencias: partido de la cuarta jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano sub'17, disputado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito. EFE