Fútbol de Menores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Ecuador pasó por encima a Chile en el hexagonal del Sudamericano Sub 17

Ecuador golea y hunde a Chile con un fantástico Kendry Páez.

Foto: Twitter @LaTri
Foto: Twitter @LaTri

Ecuador golea y hunde a Chile con un fantástico Kendry Páez.

Ecuador goleó y hundió a Chile al derrotarlo por 0-3 y dejarlo sin puntos, con una actuación fantástica de su figura, el centrocampista Kendry Páez, en la segunda fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano sub-17, que se disputa en Quito.

Los tantos de los ecuatorianos los anotaron Michael Bermúdez, al minuto 40, Allen Obando, a los 57 y Geremy De Jesús, al minuto 90+2.

Ecuador acumuló su segunda victoria en la fase final, junto a Argentina y Brasil, y se mantuvo en camino no sólo en busca del cupo para el Mundial de la categoría, sino también para soñar con la obtención del título, pues quedó de líder por mejor gol diferencia sobre Argentina y Brasil.

Ecuador logró romper el sistema defensivo chileno con un pase en profundidad para la arremetida del Bermúdez, que le ganó en potencia a Víctor Campos, burló al portero y cayéndose alcanzó a pegarle al balón al fondo del arco.

Páez hizo lo que quiso con el balón en sus pies y apunta a ser de las figuras del Campeonato Sudamericano sub-17.

Cuando Chile pugnaba por el empate, Páez fabricó una jugada de fantasía sobre la línea final, burló en espacio reducido a dos defensas chilenos, hizo un cambio de perfil y levantó con sutileza el balón por sobre el portero y otros defensas, para que Obando culminara de cabeza la acción.

Ecuador se quedó con un jugador menos por la expulsión de Obando, que, en su afán por evitar caer sobre el portero, terminó pisando en la pierna al Francisco Insfran, y el árbitro peruano Roberto Pérez expulsó al atacante, al minuto 73, mientras que el portero salió lesionado.

Para sellar su gran actuación, Páez salió en veloz contraataque por el sector izquierdo y puso un sensacional pase para el otro costado, por donde llegó solo De Jesús y anotó el tercer tanto ecuatoriano.

Por la tercera fecha, el próximo lunes, Ecuador chocará con Brasil, Chile con Venezuela y Argentina frente a Paraguay.

Ficha técnica:

0. Chile: Francisco Valdés (m.77, Fernando Soto); Víctor Campos, Christian Morales, Ignacio Pérez, Lucas Velásquez; Oliver Ramis (m.62, Felipe Valdivia), Benjamín Ampuero (m.77, Benjamín Castro), Francisco Marchant (Faúndez), Ignacio Vásquez; Bastian Escobar y Axel Cerda (m.62, Alejandro Hales).

Seleccionador: Héctor Caputto.

3. Ecuador: Cristhian Loor; Jesús Polo, Ivis Davis, Jair Collahuazo, Elkin Ruiz; Juan Rodríguez, Jairo Reyes (m.79, Rooney Troya), Kendry Paéz (m.90+5, David Govea), Keny Arroyo (m.79, Jhon Acurio); Michael Bermúdez (m.62, Geremy De Jesús) y Allen Obando.

Seleccionador: Diego Martínez.

Goles: 0-1, m.40: Michael Bermúdez. 0-1, m.57: Allen Obando. 0-3, m.90+2: Geremy De Jesús.

Árbitro: El peruano Roberto Pérez amonestó a Velásquez (m.16), Cerda (m.46), Páez (m.48), Pérez (m.52), Campos (67). Expulsó a Obando (m.73).

Incidencias: partido de la segunda fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano sub-17, disputado en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito. EFE