Fútbol de Menores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Argentina superó a Venezuela en el hexagonal del Sudamericano Sub 17

Argentina ganó por 2-1 a Venezuela se despunta en el hexagonal del Sudamericano Sub 17.

Foto: EFE
Foto: EFE

Argentina ganó por 2-1 a Venezuela se despunta en el hexagonal del Sudamericano Sub 17.

Un doblete de Santiago López le dio este viernes a la selección de Argentina su segundo triunfo en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano sub'17, al imponerse por 2-1 a Venezuela, que acumuló su segunda derrota y todavía no puntúa en la ronda final de torneo.

La Albiceleste alcanzó los seis puntos en el hexagonal, al igual que Brasil, que más temprano venció por 3-2 a Paraguay, y se encaminó a conseguir uno de los cuatro cupos para el Mundial sub'17, que se disputará en octubre en un país por definir, después de que Perú perdiese la sede.

Argentina y Venezuela volvieron a verse las caras después de haberse enfrentado en la primera jornada de la fase de grupos, con triunfo argentino por 4-2, y de nuevo el equipo dirigido por Diego Place definió el encuentro gracias a su mayor contundencia en las áreas.

Santiago López, que ya había anotado ante Venezuela en el anterior partido, hizo los dos goles de la Albiceleste en el primer tiempo, mientras que Lucciano Reinoso hizo el tanto para la Vinotinto.

Sin embargo, como ya hiciese en la anterior jornada, cuando perdió por 2-1 ante Brasil, la selección venezolana nunca le perdió la cara al partido y buscó de todas las forma un empate que nuevamente no llegó.

Al inicio del encuentro, David Martínez tuvo hasta tres acercamientos con peligro sobre el arco defendido por el argentino Froilán Díaz, que en el primer minuto tuvo que hacer gala de sus reflejos.

Sin embargo, la Albiceleste se puso en ventaja prácticamente en su primera llegada al área rival, gracias a un centro desde la banda derecha de Dylan Gorosito que no alcanzó a rematar en el primer palo Echeverri, pero sí lo hizo López para enviar el balón a la red.

La Vinotinto logró el empate por intermedio de Reinoso, que cazó en el área un mal despeje del argentino Agustín Ruberto, pero volvió a quedar en desventaja al final del primer tiempo, justo cuando estaba en inferioridad numérica por lesión del defensa Rai Hidalgo.

Argentina consiguió irse al intermedio con ventaja gracias a su segundo gol, en una jugada donde tuvo que disparar tres veces seguidas al arco para anotar, pues el portero venezolano José Sánchez logró tapar los dos primeros disparos de Ian Subiabre y de Gustavo Albarracín, pero no el tercero de Santiago López.

En el segundo tiempo, ambos equipos buscaron el gol desde la distancia larga, desde los pies de Claudio 'Diablito' Echeverri, en el caso de Argentina, y de Santiago Silva y José Arango, en el caso de Venezuela, pero el marcador ya no se movió.

Para la tercera fecha del hexagonal, Argentina se medirá a Paraguay y Venezuela se enfrentará a Chile.

- Ficha técnica:

2. Argentina: Froilán Díaz; Dylan Gorosito, Tobías Palacio, Juan Manuel Villalba, Octavio Ontivero (m.81, Ulises Giménez); Ian Subiabre (m.57, Kevin Gutiérrez), Gustavo Albarracín (m.57, Valentino Acuña), Mariano Gerez, Santiago López (m.57, Bejamín Acosta); Claudio Echeverri y Agustín Ruberto (m.79, Alejo Sarco).

Seleccionador: Diego Placente.

1. Venezuela: Jorge Sánchez; Juberth Bermúdez, Rai Hidalgo (m.46, Miguel Vegas), Ángel Borgo, Santiago Silva; José Correa, Giovanny Sequera (m.66, Enmanuel Meléndez), Leenhan Romero (m.54, Junior Colina), David Martínez; Juan Arango y Lucciano Reinoso (m.72, Alejandro Cíchero).

Seleccionador: Ricardo Valiño.

Goles: 1-0, m.15: Santiago López. 1-1, m.24: Reinoso. 2-1, m.45+5: Santiago López.

Árbitro: el ecuatoriano Augusto Aragón amonestó a Arango (m.27), Sequera (m.30), Borgo (45+2), Subiabre (45+4), Martínez (m.61), Acuña (m.72)

Incidencias: partido de la segunda jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano sub'17, disputado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito. EFE