Fútbol de Menores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Brasil vence a Paraguay y sigue firme en el hexagonal del Sudamericano Sub 17

Brasil se impuso por 3-2 a Paraguay y nadie lo baja de la cima del hexagonal final.

Brasil vence a Paraguay por el Hexagonal Final. Foto: Twitter @Conmebol
Brasil vence a Paraguay por el Hexagonal Final. Foto: Twitter @Conmebol

Brasil se impuso por 3-2 a Paraguay y nadie lo baja de la cima del hexagonal final.

La selección de Brasil continuó este viernes imparable en busca del billete al Mundial Sub 17, al imponerse con sufrimiento este viernes por 3-2 a Paraguay en la segunda jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub 17, que se disputa en Quito.

Brasil se hizo de la victoria merced a un autogol del paraguayo Rodrigo Gómez y a los tantos de Rayan , aumentó Rayan y Luiz Gustavo, mientras que Paraguay plantó cara con los goles de Paulo Riveros y Ángel Aguayo.

La Canarinha sufrió para ganar, pues desde el minuto 49, cuando ganaba por 2-1, se quedó sin Dudu, una de sus figuras, expulsado por roja directa.

Con uno más sobre la cancha, Paraguay se lanzó con todo al ataque, pero Brasil contó con la solvencia de sus atacantes para terminar imponiéndose, aunque en forma apretada.

Paraguay encontró espacios por el costado derecho y, tras una jugada de Rodrigo Gómez por banda derecha, Riveros adelantó a los guaraníes en el minuto 19, pero la alegría duraría poco ya que Brasil igualó a los 23 minutos con el autogol de Gómez.

En el 42, Brasil revertió el marcador con un segundo tanto, el de Rayan, al aprovecharse de un rebote de la defensa contraria y anotar con un disparo al costado derecho del portero, tras una maniobra de Dudu dentro del área paraguaya.

Brasil perdió a Dudu por una falta innecesaria en la mitad de la cancha, por lo que el árbitro chileno Felipe González lo expulsó, al minuto 49.

Cuando más atacaba Paraguay, cuando más hacía méritos por el empate, Luiz Gustavo recibió un pase al borde del área rival y sacó un remate elevado y colocado con el que superó al arquero chileno Facundo Insfran.

Sin embargo, los brasileños no pudieron respirar tranquilos, pues Aguayo hizo el segundo de los paraguayos en el tiempo añadido.

En la tercera fecha, a disputarse el próximo lunes, Paraguay se enfrentará a Argentina y Brasil hará lo propio con el anfitrión Ecuador.