Fútbol de Menores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Brasil derrota a Venezuela en el Hexagonal Final del Sudamericano Sub 17

Da Mata y Dudu le dieron el triunfo a Brasil en el Estadio Olímpico Atahualpa.

Brasil derrota a Venezuela. Foto: @CONMEBOL
Brasil derrota a Venezuela. Foto: @CONMEBOL

Da Mata y Dudu le dieron el triunfo a Brasil en el Estadio Olímpico Atahualpa.

Los goles de Da Mata y Dudu fueron suficientes este martes para el triunfo por 2-1 de Brasil sobre Venezuela en la primera fecha del Hexagonal Final del Campeonato Sudamericano Sub 17 que se disputa en la capital ecuatoriana.

Da Mata, al minuto 6, y Dudo, a los 33, convirtieron los tantos de Brasil, mientras que Juan Arango descontó para Venezuela, al 52, en un partido disputado en el estadio Olímpico "Atahualpa" de Quito.

Durante el primer tiempo los equipos expusieron prácticamente todo el potencial futbolístico, pues en el segundo fueron escasas las emociones, aunque los venezolanos que, además de marcar el descuento, cerca estuvieron de empatar en uno de los últimos ataques.

Brasil abrió la ruta de la victoria gracias al gol del defensa Da Mata que receptó y definió con preciso golpe de cabeza al costado derecho del portero Jorge Sánchez, tras un tiro de esquina con centro de Dudu.

El mismo Dudu controló con gran prestancia el balón e ingresó por entre los defensas venezolanos y con remate colocado al costado derecho derrotó al portero Sánchez, para el segundo gol brasileño.

El descuento de Venezuela nació de un tiro de esquina de David Martínez que encontró bien ubicado a Arango, quien con un preciso golpe de cabeza anotó en el arco contrario.

Venezuela se quedó sin su figura principal, Martínez, debido a una lesión y en su lugar ingresó Mayken González.

Sobre el final del partido, Venezuela disfrutó de una gran ocasión para empatar, pero el remate con golpe de cabeza de Alejandro Cichero rozó en el vertical izquierdo, ante la mirada desesperada del portero Pires.

La segunda fecha pondrá frente a frente el próximo viernes a Brasil contra Paraguay, a Venezuela ante Argentina y a Chile frente a Ecuador.

Ficha técnica:

2. Brasil: Pires; Vitor Gabriel (m.87, Dayvisson), Vitor Reis, Da Mata, Souza (m.76, Dalla Corte); Mathews Ferreira (m.65, Bernardo Valim), Luiz Gustavo, Rayan, Dudu; Lorran (m.65, Matheus Reis) y Kauä Elías (m.76, Lucas Camilo).

1. Venezuela: Jorge Sánchez; Juberth Bermúdez, Rai Hidalgo, Ángel Borgo, Santiago Silva; José Correa, Giovanny Sequera (m.77, Emmanuel Meléndez), Andrew Pereira (m.46, Leenhan Romero), David Martínez (m.61, Mayken González); Junior Colina (m.46, Alejandro Cichero) y Juan Arango (m.85, Miguel Vegas).