Fútbol de Menores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Argentina vence a Chile en el inicio del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 17

Víctor Campos (GEC) y Claudio Echeverri anotaron los goles de la Albiceleste.

Argentina vence a Chile en el inicio del Hexagonal Final. Foto: EFE
Argentina vence a Chile en el inicio del Hexagonal Final. Foto: EFE

Víctor Campos (GEC) y Claudio Echeverri anotaron los goles de la Albiceleste.

Argentina comenzó este martes con victoria el Hexagonal Final del Campeonato Sudamericano Sub 17 al imponerse por 2-0 a Chile con un autogol de Víctor Campos y otro tanto de Claudio 'Diablito' Echeverri, que va camino a consolidarse como una de las figuras del torneo.

Con dos zarpazos al final del primer tiempo, la Albiceleste, vigente campeona del Sudamericano sub'17, resolvió un partido igualado donde Chile trató de plantar cara sin lograr inquietar apenas el arco rival.

La selección chilena pagó caro las pérdidas en la salida de balón, especialmente dos consecutivas que derivaron en los dos tantos de Argentina, en dos jugadas muy similares donde el equipo dirigido por Diego Placente recuperó la pelota en la mitad de la cancha y encontraron mal parada a la defensa de Chile.

A los 42 minutos, 'el Diablito' Echeverri hizo una de las suyas al firmar un pase filtrado para su socio Agustín Ruberto, que encaró a portería y pudo definir, pero prefirió dejar el balón a Santiago López, que llegaba por el otro lado y, aunque su remate no fue bueno, acabó en la red tras ser desviado por el chileno Campos.

En la última jugada de la primera parte, fue Ian Subiabre quien dio el pase a Echeverri para que encarase al arquero chileno Francisco Valdés, lo gambetease con mucha astucia, y definiese a placer el segundo gol de la Albiceleste.

Con este gol, el mediapunta del River Plate sumó cuatro en el torneo e igualó como máximo goleador al brasileño Kaua Elías. Ruberto, que lleva tres tantos en el certamen, también buscó en el segundo tiempo empatar a su compañero, pero esta vez no tuvo suerte de cara al arco.

Lo que apuntaba a una victoria cómoda de Argentina estuvo a punto de no serlo con la expulsión por roja directa del defensa Ulises Giménez, pero a los pocos minutos el combinado chileno perdió la superioridad numérica al quedarse también con diez futbolistas luego de que Iván Román viese la segunda tarjeta amarilla.

Ficha técnica:

2. Argentina: Froilán Díaz; Ulises Giménez, Juan Giménez, Juan Manuel Villalba, Axel Cabellos; Ian Subiabre (m.57, Dylan Gorosito), Kevin Gutiérrez (m.76, Valentino Acuña), Mariano Gerez, Santiago López (m.63, Gustavo Albarracín); Claudio Echeverri (m.76, Maximiliano Porcel) y Agustín Ruberto (m.76, Alejo Sarco).

0. Chile: Francisco Valdés; Víctor Campos, Iván Román, Cristián Morales, Lucas Velásquez (m.60, Diego Vargas); Francisco Marchant, Oliver Ramis (m.46, Felipe Valdivia), Ignacio Vásquez (m.70, Felipe Faúndez), Benjamín Ampuero; Alejandro Hales (m.46, Benjamín Riquelme) y Diego Opazo (m.60, Benjamín Castro).