Fútbol de Menores

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Perú aún puede organizar el Mundial Sub 17 en este 2023?

Aún existiría una mínima chance de que Perú siga siendo sede del Mundial Sub 17.

Estadio Nacional. Foto: Andina
Estadio Nacional. Foto: Andina

Aún existiría una mínima chance de que Perú siga siendo sede del Mundial Sub 17.

A pocos meses para que se dispute el Mundial Sub 17 y cuando ya parecía descartado que nuestro país sea sede de dicho evento, una posibilidad ha surgido para que el torneo siempre se lleve a cabo en territorio nacional.

Según informó el periodista Gustavo Peralta, dado que el gobierno ha tomado como prioridad la reconstrucción del país ante las fuertes lluvias y huaicos ocurridos, se optaría por disputar el campeonato mundial solo en Lima y el Callao para que, de dicha manera, el estado no tenga que remodelar los estadios del interior del país.

"No está caído el Mundial Sub 17 en Perú. Sigue en pie y se ha dado una nueva opción a FIFA para que se desarrolle solamente en Lima y Callao. Sin embargo, se necesita con urgencia una carta de garantía por parte del Gobierno para que FIFA pueda validar la nueva opción", señaló el mencionado hombre de prensa.

Hay que recordar que, según lo acordado en un inicio, además de Lima y el Callao, el Mundial Sub 17 iba a tener como sedes a las ciudades de Piura, Chiclayo y Tacna.

Sin embargo, ante los fenómenos naturales ocurridos en el país, el gobierno no está en capacidad de refaccionar los estadios Miguel Grau, Elías Aguirre y Jorge Basadre, ya que su prioridad pasa por reconstruir las zonas golpeadas por las lluvias y huaicos.

En los próximos días, debe haber una respuesta de FIFA a la nueva propuesta planteada por la FPF, de ser positiva, el Mundial Sub 17 se jugará íntegramente en la capital en el mes de noviembre.