Fútbol de Menores

Por: Andina • Futbolperuano.com

Mundial Sub-17: Legado y autoridades impulsan mejoramiento del Miguel Grau de Piura

El Estadio Miguel Grau de Piura será una de las cuatro sedes del Mundial Sub 17 Perú 2023.
 

Foto: Estadio Miguel Grau
Foto: Estadio Miguel Grau

El Estadio Miguel Grau de Piura será una de las cuatro sedes del Mundial Sub 17 Perú 2023.
 

La coordinación interinstitucional entre Legado y las diferentes entidades de Piura será clave para potenciar los trabajos de obras civiles que permitirán la remodelación del estadio Miguel Grau de Piura, que será uno de los cuatro escenarios donde se desarrollará el Mundial de Fútbol Sub-17.

Legado se reunió el lunes con los diferentes líderes estatales de la localidad a fin de brindar detalles de los trabajos de remoción de tierra, mantenimiento de butacas, puertas, servicios higiénicos, energía eléctrica, entre otros.  
 
Esta reunión se llevó a cabo en las instalaciones del gobierno regional, liderada por el director ejecutivo de Legado, Álvaro Castro. 

La autoridad estuvo acompañada por el primer regidor de la municipalidad de Piura, Juan Francisco Cevallos; sumándose la presencia de la vicegobernadora regional, Quemnedy Rojas; el alcalde de la municipalidad distrital de Castilla, Walter Guerrero; el alcalde de la municipalidad distrital de Catacaos, Jhony Cruz; el vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Arturo Ríos; entre otras autoridades locales.  
 
“Más allá del Mundial se generará un legado en articulación interinstitucional. Sin duda haremos historia, porque será la primera vez que nuestro país organizará un Mundial en tiempo récord. El reto es grande y se necesita de los esfuerzos de todos los involucrados. Nuestro país volverá a estar en los ojos del mundo”, afirmó Álvaro Castro.  

Foto: Andina
Foto: Andina

Respaldo total

“Todos debemos estar juntos para articular acciones y dejar el nombre de Piura en lo más alto. La idea ahora es generar espacios a fin de ganar tiempo y estar listos para recibir el Mundial”, destacó el vicepresidente de la FPF, Arturo Ríos. 
 
En ese sentido, el alcalde de Catacaos y el burgomaestre de Castilla coincidieron en la importancia de “generar corredores turísticos” que conecten las diferentes zonas de interés de la ciudad, teniendo en cuenta que Piura recibirá a miles de personas, favoreciendo la generación de empleos.   
 
“El 70 % de Catacaos vive del turismo. Así que el Mundial es una oportunidad para dinamizar la economía local. Es una oportunidad que va más allá de lo futbolístico, trasciende a ello. Queremos sacarle el máximo provecho para potenciar la Marca Piura”, agregaron.  
 
Vale destacar que Legado ya lanzó el proceso de contratación internacional para la implementación del césped híbrido que se colocará en los estadios Miguel Grau de Piura, Elías Aguirre de Chiclayo y Jorge Basadre de Tacna, al igual que en el Estadio Nacional de Lima.