Fútbol de Menores

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Panamá y Canadá sellan su clasificación al Mundial Sub 17 de Perú 2023

Panamá, Canadá, México, EEUU, Nueva Zelanda y Nueva Caledonia jugarán el Mundial U17.

Panamá y Canadá. Foto: @fepafut / @CanadaSoccerEN
Panamá y Canadá. Foto: @fepafut / @CanadaSoccerEN

Panamá, Canadá, México, EEUU, Nueva Zelanda y Nueva Caledonia jugarán el Mundial U17.

Las selecciones Sub 17 de Canadá y Panamá se clasificaron a la Copa del Mundo de la categoría que se disputará en Perú a partir de noviembre de este año.

Ambos países sellaron su boleto al Mundial Sub 17 tras dejar en el camino a Puerto Rico y Honduras en los cuartos de final del premundial que se desarrolla en Guatemala, organizado por la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf).

Los canadienses superaron por 3-0 a Puerto Rico con goles de Kyler Vojvodic (al minuto 8), Antoine N'Diaye (36') y Lazar Stefanovic (55').

Por su parte, Panamá le ganó a Honduras por 2-1 gracias a las anotaciones de Leonel Vaquedano (50') y de Joshua Pierre (91'), mientras que para los centroamericanos descontó Russel Cruz (93').

En los otros dos partidos de cuartos de final, disputados el martes, Estados Unidos clasificó al Mundial junto a México, tras eliminar a Guatemala y El Salvador, respectivamente.

El premundial de la Concacaf que se lleva a cabo en Guatemala continuará el viernes con la ronda de semifinales, donde México jugará ante Panamá, mientras Estados Unidos enfrentará a Canadá, con los cuatros equipos ya clasificados a la Copa del Mundo de Perú 2023.

El certamen empezó el pasado 11 de febrero con la participación de más de 20 selecciones de la Concacaf y concluirá con la gran final el próximo domingo. EFE