Fútbol de Menores

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Nueva Zelanda y Nueva Caledonia, primeras clasificadas al Mundial Sub 17 de Perú

Nueva Zelanda y Nueva Caledonia lograron su clasificación a la próxima Copa del Mundo Sub 17.

El Mundial Sub 17 del 2023 se disputará en el Perú. Foto: FPF
El Mundial Sub 17 del 2023 se disputará en el Perú. Foto: FPF

Nueva Zelanda y Nueva Caledonia lograron su clasificación a la próxima Copa del Mundo Sub 17.

Perú albergará un evento importantísimo este 2023 como lo será el Mundial Sub 17. Precisamente, sobre este torneo, ya se conocen a las primeras dos selecciones que han logrado clasificarse: Nueva Zelanda y Nueva Caledonia, ambas de Oceanía.

Como se ha conocido, Nueva Zelanda y Nueva Caledonia derrotaron a Fiji y Tahití, respectivamente, en las semifinales del Campeonato Sub 17 de la OFC 2023 y tomaron sus boletos para venir a tierras 'incaicas'. Ahora ambos combinados se enfrentarán en la final para definir al campeón de su continente.

Recordemos que esta Copa del Mundo Sub 17 estaba planeada para disputarse en el 2021; sin embargo, la pandemia modificó todos los calendarios y finalmente se decidió que se jugara este año. Eso sí, su realización ha tuvo algunas dudas pues algunos estadios designados todavía no se remodelan.

Esos son los casos de los colosos Jorge Basadre de Tacna y el Miguel Grau de Piura. Pese a todo, el propio presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, afirmó que este evento se llevará a cabo sí o sí en el país y hasta recibió el apoyo del Gobierno.

DATO. El Mundial de esta categoría se disputará del el 10 de noviembre y el 2 de diciembre de 2023.