La Blanquirroja

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Pablo Zegarra ya piensa en el Sudamericano Sub 17

Pablo Zegarra aseguró estar satisfecho por amistoso de la selección en Colombia.
 

Foto: Twitter Selección Peruana
Foto: Twitter Selección Peruana

Pablo Zegarra aseguró estar satisfecho por amistoso de la selección en Colombia.
 

La Selección Peruana Sub 17 se encuentra próxima a iniciar su participación en el Sudamericano Sub 17 de Ecuador. Por tal motivo, la ‘Blanquirroja’ viajó a Colombia para disputar 2 encuentros amistosos frente a los ‘Cafeteros’ dejando un balance positivo para el entrenador Pablo Zegarra quien aseguró que fue un viaje positivo.

En diálogo con Radio Ovación Zegarra señaló que: "Ha sido un viaje bastante positivo, en donde queríamos ver la respuesta de los chicos antes una selección muy fuerte como la colombiana. Estos dos partidos con Colombia han sido muy positivos, todos los chicos han participado".

Si bien es cierto nuestro país será la sede del mundial de la categoría, el DT nacional no se toma a la ligera la participación peruana en el sudamericano que brindará 4 cupos al mundial de Perú. "Lo primero que tenemos que afrontar es el Sudamericano, nuestra mentalidad y fortaleza está en el Sudamericano, más allá que luego tengamos el Mundial", afirmó.

Finalmente, Zegarra comentó que se llevó una grata sorpresa con el trabajo que se vienen realizando en los distintos departamentos de la FPF. "Vamos a entrenar lo más fuerte para competir y llegar lo más lejos posible. Me he dado con la sorpresa positivos en varias áreas (nutrición, sicología, entre otros) y todo el complemento será importante para el crecimiento de los chicos".