Fútbol de Menores

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

La FIFA aprobó las fechas para la realización del Mundial Sub 17 en Perú

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó la noticia a través de un comunicado. 

FIFA. Foto: FPF
FIFA. Foto: FPF

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó la noticia a través de un comunicado. 

¡Confirmado! La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) aprobó las fechas para la realización del Mundial Sub 17, que se desarrollará en nuestro país del 10 de noviembre al 02 de diciembre del 2023.

"Según acuerdos establecidos entre la FIFA, la FPF y el gobierno peruano, a través de su Grupo de Trabajo Multisectorial, continúan trabajando para asegurar el adecuado desarrollo de este gran evento internacional en nuestro país", indicó la FPF a través de un comunicado.

"La Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Perú 2023 nos permitirá poner en valor nuestra infraestructura deportiva según estándares internacionales, contribuir a la reactivación económica de miles de puestos de trabajo, posicionar al Perú a nivel mundial para efectos deportivos, del turismo y aspectos comerciales, promover el deporte y actividad física en el país, entre otros", agregó.

Es preciso recordar que la Copa del Mundo se jugará en las siguientes sedes: Lima (Estadio Nacional), Callao (Estadio Miguel Grau), Piura (Estadio Miguel Grau), Chiclayo (Estadio Elías Aguirre) y Tacna (Estadio Jorge Basadre).