Fútbol de Menores

Chemo del Solar, sorprendido con complejo para el fútbol de menores en Perú

Chemo del Solar conoció el CARFIP y quedó gratamente sorprendido con sus instalaciones.

Chemo del Solar junto a Gustavo Zevallos. Foto: Cortesía
Chemo del Solar junto a Gustavo Zevallos. Foto: Cortesía

Chemo del Solar conoció el CARFIP y quedó gratamente sorprendido con sus instalaciones.

El Director de Menores de la Federación Peruana de Fútbol, Chemo del Solar, acudió a las instalaciones del CARFIP en Chorrillos y conversó con Gustavo Zevallos sobre el futuro balompié en la categoría menores del país.

El estratega nacionalquedó sorprendido con la infraestructura del complejo y con las herramientas que cuenta para el crecimiento y formación de los futuros deportistas. Asimismo, aprovechó su visita para presenciar uno de los partidos del torneo de menores.

“Chemo no conocía las instalaciones y se sorprendió gratamente porque tenemos todo tipo de herramientas para el desarrollo de fútbol de menores. Tenemos un proyecto ambicioso. Es importante para nosotros contarle el proyecto de CARFIP para los siguientes años”, destacó Gustavo Zevallos, quien se encargó de brindarle un recorrido al extécnico de la César Vallejo.

Además, el dirigente valoró que Chemo del Solar haya asumido el cargo en la divisiones menores de la FPF por la experiencia con la cuenta. “Nos conocemos hace muchísimos años. El fútbol siempre nos acerca. Es clave contar con él en las divisiones menores de la FPF, va a ser de mucho beneficio”

El CARFIP, ubicado en el distrito de Chorrillos y con 23 mil metros cuadrados de espacio, es un centro de entrenamiento de alto rendimiento que busca optimizar la formación de los aspirantes a futbolistas peruanos.

Hay que precisar, que la visita de Chemo del Solar se produjo antes de que se oficializara la decisión de Perú de no organizar el Mundial Sub 17, esto debido a la prioridad que se le dará a la reconstrucción del país, golpeado por las lluvias y huaicos.