Fútbol de Menores

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Cantolao es campeón del XXVI Mundialito Paz y Unidad Sub 15 disputado en Bolivia

La Sub 15 de Cantolao dejó al Perú en alto en competencia disputada en Bolivia.

Actualización
Cantolao Sub 15. Foto: Twitter @ADCantolao
Cantolao Sub 15. Foto: Twitter @ADCantolao

La Sub 15 de Cantolao dejó al Perú en alto en competencia disputada en Bolivia.

La Academia Cantolao no pudo conseguir el objetivo de mantenerse en la Primera División del fútbol peruano y una de las mejores canteras del fútbol peruano deberá disputar la Liga 2 en el 2024, sin embargo, no las categorías corrieron con la misma suerte.

La Academia Deportiva Cantolao consiguió el título del XXVI Mundialito Paz y Unidad Sub 15, este Torneo Internacional Tahichi, "Paz y Unidad 2024" de menores se llevó a cabo en el Estadio Ramón Aguilera Costas en Bolivia.

Cantolao integró la Serie A del grupo, donde debutó con una victoria ante Cisneros por 3-0, en la fecha 2 hizo lo propio frente a Bellavista superándolo por 3-2 y cerró su participación en la fase de grupos venciendo por 2-1 a Tahuichi.

Para conseguir su pase a la gran final, la Academia Cantolao superó con autoridad a Argentinos del Norte, consiguiendo su pase a las semifinales, donde se midió ante Rubio Ñu de Paraguay al que logró superar en la tanda de penales.

El ‘Delfín’ logró imponerse en la tanda de penales (5-4) a la Academia Puerto Cabello de Venezuela, luego de que en el tiempo reglamentario igualaran por 1-1. “¡Con el corazón lleno de emoción, celebramos el triunfo de nuestra categoría 2009 como campeones en el Torneo Internacional Tahichi, "Paz y Unidad 2024" en Bolivia!”, escribió la Academia Cantolao en sus redes sociales.

Además, uno de los futbolistas más destacados del plantel de menores de la Academia Cantolao fue el portero Carlos Reyes, que fue galardonado en dicho campeonato como el guardameta menos batido del certamen.

 

Las jóvenes promesas del fútbol peruano fueron reconocidos en tierras bolivianas en donde recibieron medallas y el tan ansiado trofeo del XXVI Mundialito Paz y Unidad Sub 15 dejando en alto el nombre del país.

Carlos Reyes, el portero menos batido del XXVI Mundialito Paz y Unidad 2024