Europa League

Marcos López vio desde el banco la eliminación del Feyenoord de la Europa League a manos de la Roma

El Feyenoord de Marcos López, fue eliminado por la Roma de la Europa League.

Actualización
La Roma enfrentó a Feyenoord por la Europa League. Foto: EFE
La Roma enfrentó a Feyenoord por la Europa League. Foto: EFE

El Feyenoord de Marcos López, fue eliminado por la Roma de la Europa League.

EFE. Nuestro compatriota Marcos López se quedó en el banco de suplentes, durante el partido que su equipo, el Feyenoord, afrontó ante la Roma por la revancha de los Play Off de la Europa League. El duelo se disputó en el Estadio Olímpico y tras el 1 a 1 en el tiempo regular y extra, los romanos se impusieron 4 a 2 en la tanda de penales.

De Rossi celebró su primera victoria importante de su carrera como entrenador, aunque no sin sufrimiento, porque fue el mexicano Santiago Giménez adelantó al Feyenoord en el minuto 4 tras una acción rocambolesca en la que los locales pidieron mano. Todo sucedió muy rápido. Fue un centro desde el perfil zurdo que El Shaarawy despejó directo al hombro del mexicano. Un rebote que dio ventaja nada más comenzar el duelo.

Pero la Roma tenía el factor campo a su favor, sin un solo hincha neerlandés ne la grada tras la prohibición del ingreso de aficionados del Feyenoord por parte de la ciudad italiana tras los altercados recientes y encontronazos entre ambas -en la ida no hubo aficionados romanistas en De Kuip- y enseguida volvió a meterse en el partido.

Todo gracias a un remate de Lukaku que sacó la zaga visitante bajo los palos. A partir de ese momento, los de De Rossi fueron mejores en los primeros 45 minutos. Muy superiores, más frescos, con un Paulo Dybala desatado que puso orden en el centro del campo.

El argentino condujo a los suyos hacia el empate. Con su pausa, con su acierto, con su empaque y su precisión el Roma fue creciendo hasta que, tras una gran salida de balón, El Shaarawy recibió abierto en banda, levanto la mirada y encontró a Pellegrini en el balcón del área. El capitán la puso en la escuadra en el minuto 15 y los 'giallorossi' tomaron definitivamente el mando.

Pero todo el dominio y superioridad de la 'Loba' en la primera mitad dio paso a un segundo acto mucho más igualado, sin un dominador claro. Unos segundos 45 minutos en los que el partido pudo caer de cualquier lado y en los que el cansancio hizo mella, encaminando el duelo a una prórroga inevitable.

Las fuerzas escasearon en el tiempo suplementario y el Feyenoord fue ligeramente superior en los primeros 15 minutos, pero la entrada de Angeliño en el lateral izquierdo dio fuerza a los de De Rossi, que acabaron siendo superiores, merecedores de la victoria y con una doble ocasión de Lukaku que a punto estuvo de evitar los penales.

En la definición por muerte súbita, Paredes marcó el primero de los romanos, al igual que Ueda para los de Roterdam. Lukaku falló el suyo, pero Svilar le salvó parando el de Hancko. Cristante lo puso en la escuadra y Svilar volvió a parar, esta vez a Jahanbakhsh. Aouar no falló y el Roma lo tenía en la mano. Hartman marcó, al igual que Zalewski, que decidió con su disparo. La Roma vuelve a los octavos de final de la Europa League.

PREVIA

Con Marcos López en su delegación, el Feyenoord ya se encuentra en territorio italiano para enfrentar este día jueves 22 de febrero a la Roma, en duelo correspondiente a la vuelta por los Play Off de la Europa League. Sigue el MARCADOR EN VIVO del partido.

Este encuentro, que se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de la capital italiana, se iniciará a las 15:00 horas de Perú (20:00 horas GMT). Las incidencias de este enfrentamiento serán transmitidas EN VIVO y EN DIRECTO por la señal de ESPN y la plataforma Star+.

En el duelo de ida, jugado en la ciudad de Róterdam, el marcador fue de 1 a 1, por lo que la Roma parece tener la primera opción para lograr la clasificación. El cuadro de 'la loba' suele ser imbatible cuando juega de local, por lo que buscará seguir por esa senda ante un Feyenoord que no atraviesa el mejor de sus momentos.

Y es que, la escuadra donde milita Marcos López, no es precisamente uno de los mejores visitantes en la presente Europa League, lo que a priori parece complicar sus opciones de clasificación. Sin embargo, buscará dar el golpe en esta fase de Play Off.

Tanto la Roma como Feyenoord, apuestan todas sus fichas a este torneo europeo, al no tener mayores posibilidades de pelear por el título en sus respectivas ligas. La Serie A es dominada a plenitud por el Inter de Milán, mientras que la Eredivisie tiene como líder indiscutible al PSV Eindhoven.

En el elenco neerlandés, hay expectativa por lo que puede ser la presencia de nuestro compatriota Marcos López que, pese a no tener mucha continuidad en el primer equipo, ha formado parte de la delegación que viajó a la capital italiano y se encuentra a la espera de la oportunidad de sumar minutos en el mítico Estadio Olímpico.