Actualización: Jue, 14 / Feb / 2019 3:49 pm
Futbolperuano.com Lima Mié, 13 / Feb / 2019 4:06 pm

Sevilla derrotó como visitante a Lazio por Europa League

Sevilla derrotó como visitante a Lazio por el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Sevilla derrotó 1-0 este jueves al Lazio en el estadio Olímpico de Roma, en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, con una lección de entrega y carácter, lo que le permitirá jugar la vuelta de la próxima semana en el Sánchez Pizjuán con la clasificación encarrilada.

Un gol del francés Wissam Ben Yedder, unido a una gran prestación de compromiso defensivo, lanzó a un Sevilla, pentacampeón de la Liga Europa, que volvió a la senda del triunfo después de tres partidos sin conocer la victoria, contra el Celta Vigo (0-1), Eibar (2-3) y Barcelona (1-6).

Los hombres del técnico español Pablo Machín hasta tuvieron oportunidades para ampliar su renta de ventaja de cara a la vuelta y, pese a no poder aprovecharlas, se fueron del Olímpico ovacionado por sus hinchas y con el pleno de entusiasmo por una prestación hecha de madurez y sacrificio.

Tras la tensión del miércoles, cuando cinco aficionados sevillistas fueron hospitalizados, afortunadamente en condiciones de poca gravedad, a causa de una pelea con la hinchada del Lazio en el centro de la capital, el fútbol volvió a ser protagonista en la noche del Olímpico.

El cuadro de Machín dejó a un lado las dificultades del último período y saltó al campo decidido a defender su fama de pentacampeón ante un Lazio que, por su parte, encaraba el cruce sin poder contar con el serbio Sergej Milinkovic-Savic ni Ciro Immobile, ambos de baja por lesión.

Ante un Lazio superior a nivel físico, el Sevilla apostó por la calidad técnica. Pablo Sarabia y Franco Vázquez actuaron al lado del argentino Ever Banega y pusieron en gran dificultad a la zaga rival, que debía además estar pendiente de un portugués André Silva y de un Ben Yedder que se movieron mucho en la delantera.

Y la presión sevillista tuvo premio en el 22, cuando tras una rápida transición ofensiva, Sarabia metió un perfecto centro raso al suelo para que Ben Yedder empujará el balón entre las mallas y desatara la euforia de su hinchada, cuyos cánticos hasta resonaron más que los de los locales durante algunos tramos del duelo.

Reaccionó con orgullo el Lazio nada más encajar la diana y llegó a saborear el posible empate cinco minutos después, cuando el serbio Adam Marusic llegó a rematar, solo, ante el meta checo Tomas Vaclik. El balón, ralentizado por un toque del cancerbero, iba rodando en la portería, pero allí apareció el danés Simon Kjaer para despejarlo y mantener la ventaja de su equipo.

Fue la mejor oportunidad de una primera mitad deslucida para el Lazio, acabada además con la recaída muscular de Luis Alberto, exsevillista, quien lo dio todo para poder medirse con su exequipo y quien tuvo que retirarse en el 42 para dar paso al danés Riza Durmisi.

 

Y es que al cuadro capitalino se le acabaron las sustituciones disponibles en el 57, ya que Marco Parolo, que también jugó tocado, y el defensa angoleño Bartolomeu Jacinto Quissanga Bastos, abandonaron el campo con problemas físicos.

Empujó con orgullo el Lazio, pero la defensa sevillista, con una línea casi siempre de cinco, aguantó bien, a la espera de que se diera la ocasión para asomarse al área rival. Una oportunidad que fue doble, entre el 66 y el 67, con un disparo de Sarabia repelido de tacón bajo palos por Francesco Acerbi y un cabezazo de André Silva que acabó alto.

El equipo de Machín cogió aún más confianza y dio otro aviso a un cuarto de hora del final una espectacular acción coral que por poco no culmina con un golazo de André Silva, anticipado en el último momento por Acerbi.

Y es que, tras contener otro empuje lacial y asustarse ante un disparo del brasileño Lucas Leiva desde fuera del área, el Sevilla tuvo la oportunidad para ampliar la renta de ventaja de cara a la vuelta del Sánchez Pizjuán, de no perdonar Franco Vázquez una inmejorable ocasión ante el meta albanés Thomas Strakosha en el añadido.

Sin embargo, el 1-0 final le da una gran ventaja a los sevillistas y les lanza como favoritos para progresar en su camino europeo.

Fue otro día decepcionante para un Lazio que volvió a mostrar su notable dificultad en los encuentros contra equipos de nivel comparable o superior.

Este curso, el equipo de Simone Inzaghi ya había perdido dos veces contra el Juventus (2-0 y 2-1), dos veces contra el Nápoles (2-1 y 2-1), una vez contra el Inter de Milán (3-0), una vez contra el Atalanta (1-0), una vez contra el Roma (3-1), además de empatar 1-1 contra el Milan. Su mejor resultado contra un "grande" fue la victoria en la tanda de penaltis contra el Inter de Milán en la Copa Italia.

EFE

PREVIA

Lazio vs Sevilla se verán las caras este jueves 14 de febrero a las 12:55 hora peruana (17:55 horas GMT) en el Estadio Olímpico de Roma por los dieciseisavos de final de la Europa League. Dicho compromiso sera el inicio de una nueva historia entre ambos conjuntos, ya que será la primera vez que choquen entre sí.

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ 

Simone Inzaghi, técnico del Lazio, cuyo equipo se enfrentará el jueves al Sevilla en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, reconoció este miércoles que Ciro Immobile, que sufre un problema muscular, tiene complicado participar en el duelo del estadio Olímpico romano.

Inzaghi subrayó que no quiere arriesgar con el delantero italiano, que intentará estar, al menos, en el banquillo, e informó de que el español Luis Alberto y el argentino Joaquín Correa apuntan al once titular, durante la rueda de prensa previa al Lazio-Sevilla, organizada en el centro deportivo de Formello (Roma).

"Immobile es un jugador generoso, le gustaría estar disponible. Faltan dos entrenamientos antes del partido, pero todavía no ha trabajado con el grupo. Con el cuerpo médico no queremos arriesgar. Sabemos la importancia del partido de mañana, pero tenemos muchos encuentros en pocos días. Es más no que sí", afirmó.

Si Immobile tiene muy difícil llegar al partido del Olímpico, el serbio Sergej Milinkovic-Savic está oficialmente descartado a causa de una lesión de abductores. El talentoso centrocampista estará de baja al menos dos partidos, dijo Inzaghi, quien todavía guarda unas esperanzas para recuperarle para la vuelta del miércoles en el Sánchez Pizjuán.

Sí estarán Luis Alberto y Correa, que trabajaron bien con el grupo tras recuperarse de unas sobrecargas musculares, tal y como el brasileño Lucas Leiva, el serbio Adam Marusic y Marco Parolo.

"Les vi bien, como Luis Alberto y Correa, que tuvieron unos problemas en la última semana. Si en el entrenamiento de hoy y mañana me dan confirmación de su recuperación, jugarán", declaró el preparador del Lazio.

Por lo que atañe al Sevilla, Inzaghi consideró que es un equipo muy técnico y que juega un fútbol parecido al del Lazio.

"Es un equipo muy técnico, construido en el mejor de los modos, con una plantilla larga que les permite cambiar. Juegan un fútbol parecido al nuestro, con el 3-5-2 y jugadores de mucha calidad", aseveró.

Tampoco dudó en afirmar que el Sevilla, pentacampeón de la Liga Europa, es favorito: "Sé que es difícil. El año pasado pasamos primeros y este año segundos. El año pasado salíamos como favoritos contra el Dinamo Kiev, esta vez no lo somos. Pero el partido es abierto, respetamos al Sevilla".

Inzaghi destacó la importancia de jugar un partido sólido el jueves en el Olímpico y tratar de no conceder goles al Sevilla, antes de elogiar a su Lazio por la seriedad mostrada hasta ahora en la campaña europea.

"Nuestro camino europeo ha sido un gran camino, como el año pasado. Seguro que los hay, pero no me acuerdo de dos equipos que hayan logrado clasificarse para los dieciseisavos de final dos años consecutivos con dos jornadas de antelación", subrayó.

EFE

Alineaciones:

Lazio

Sevilla

 

Diego Medina Castro - Futbolperuano.com

SIGUENOS EN:

Google News