Europa League

Por: EFE • Futbolperuano.com

Manchester United vs Sheriff Tiraspol: pronóstico y cuándo juegan por el Grupo E de la Europa League

Manchester United va por sus primeros tres puntos en la Europa League.

Cristiano Ronaldo quiere guiar la victoria de Manchester United. Foto: EFE
Cristiano Ronaldo quiere guiar la victoria de Manchester United. Foto: EFE

Manchester United va por sus primeros tres puntos en la Europa League.

El mal bagaje obtenido en los respectivos estrenos continentales del Manchester United y la Roma eleva la relevancia de la segunda jornada de la Europa League, crucial para que tanto ingleses como para italianos no vean ennegrecido su panorama competitivo en una semana marcada por el aplazamiento del duelo entre el Arsenal y el PSV Eindhoven.

Las limitaciones de los recursos policiales y los problemas de organización derivado de los actos programados en Londres por el luto nacional por la reina Isabel II han obligado a la UEFA a suspender el choque entre el conjunto de Mikel Arteta y el de Ruud Van Nistelrooy.

La segunda sesión no propiciará el pase de ningún equipo todavía. Sin embargo, puede complicar el panorama de alguno. Sobre todo si sigue sin puntuar después tras los partidos del jueves.

Es el caso del United y el Roma, dos de los candidatos a pujar por el trofeo que obtuvieron resultados decepcionantes en su puesta en escena. El representante inglés, superado en Old Trafford por la Real Sociedad, viaja a Tiraspol para enfrentarse al Sheriff.

La mejoría mostrada en la Premier en las últimas semanas se diluyó en el Viejo Continente. Está sin puntuar el plantel de Erik Ten Hag que visita a un adversario peligroso, que ganó en el Santiago Bernabéu en la pasada campaña de Liga de Campeones y que en su estreno en la Liga Europa se impuso con claridad al Omonia en Chipre.

Retoma la actividad el United después de una semana y del parón al que se ha visto sometido la Premier. Igual que el resto de ingleses no jugó el fin de semana, debido al luto por el fallecimiento de la reina Isabel II.

Puede en el Grupo E dar un paso al frente la Real Sociedad. Después de asaltar Old Trafford recibe al Omonia en el Reale Arena. Es el adversario más asequible del grupo.

Inesperado y a última hora fue el tropiezo del Roma, superado en Bulgaria ante el Ludogorets. Para el conjunto de Jose Mourinho el choque en el Olímpico contra el HJK Helsinki no es una cosa menor. Necesita los tres puntos para reafirmar su condición de favorito en el Grupo C que comparte con el Betis.