Europa League

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Europa League: fechas confirmadas de las semifinales

¡Todo listo! Cuatro equipos lucharán por llegar a la gran final de la Europa League.

Actualización
Semifinales de la Europa League 2023. Foto: Twitter @EuropaLeague
Semifinales de la Europa League 2023. Foto: Twitter @EuropaLeague

¡Todo listo! Cuatro equipos lucharán por llegar a la gran final de la Europa League.

Este jueves se conoció a los cuatro equipos que disputarán las semifinales de la Europa League en partidos de ida y vuelta. Juventus, Sevilla, Roma y Bayer Leverkusen lucharán por los dos únicos boletos a la final en el Estadio Puskas Arena de Budapest.

Los duelos Juventus vs Sevilla así como el de la Roma vs Bayer Leverkusen se disputarán el 11 (ida) y 18 de mayo (vuelta). Una vez superada esta etapa, el partido partido definitorio por el título será el 31 del mencionado mes. Solo uno levantará la copa.

¿Cómo llegaron a semifinales? El cuadro italiano venció por 2-1 en el global a Sporting de Lisboa, la primera ventaja la sacaron en casa al imponerse por la mínima diferencia, pero luego en Portugal rescataron el empate a uno que fue más que suficiente.

En el caso de Sevilla, los españoles sorprendieron gratamente y es que no solo levantaron un 2-2 en Inglaterra sino que luego cuando fueron locales hicieron prevalecer su fortaleza al golear 3-0. Así, con un global claro de 5-2 se metieron a semis.

La Roma había caído sorpresivamente en Países Bajos por la mínima ante Feyenoord; sin embargo, en la vuelta, aunque con cierto 'susto', terminaron imponiéndose y acabó con un global 4-2 que les permitió seguir con vida en la competencia.

Finalmente, los alemanes vencieron con un global de 5-2 al humilde Royale Unión SG que no lograron seguir haciendo historia en la competencia, pero que se van con un mérito más que merecido. El cuadro germano ahora se ilusiona con llegar a la final.