Europa League

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Sergio Peña, Malmo igualó 2-2 con Dudelange y avanzó a la siguiente ronda clasificatoria de la Europa League

Sergio Peña disputó 67 minutos en el empate de Malmo, que sigue avanzando en la Europa League.

Actualización
Malmo avanza a la fase de grupos. Foto: Twitter @Malmo_FF
Malmo avanza a la fase de grupos. Foto: Twitter @Malmo_FF

Sergio Peña disputó 67 minutos en el empate de Malmo, que sigue avanzando en la Europa League.

En el duelo de vuelta de la tercera ronda de clasificación de la Europa League, Malmo igualó 2-2 con Dudelange en el Stade de Luxembourg. El volante peruano, Sergio Peña, fue titular y disputó 67 minutos del encuentro, siendo siempre clave en el cuadro 'celeste'.

Un encuentro que fue de menos a más para la visita, que con la ventaja de la llave de tres goles, fue mucho más cauteloso y por distintos pasajes del partidos se dejó estar, al punto de que el combinado rival se apoderó de las acciones aunque por suerte; con falta de definición para tomar la delantera.

Ya para la segunda mitad, Malmo mostró toda su efectividad frente al arco y se puso adelante a través de Mohamed Buya Turay (50') y el sueco Ola Touivonen (52'), quienes ponían las cosas cuesta arriba para el dueño de casa.

Sin embargo, Dudelange parecía complicarle la tarea al la escuadra de nuestro compatriota. Primero, el francés Samir Hadji (56'), descontaba al ganar en el cabezazo tras el tiro de esquina. Poco después, Dejvid Sinani ponía el 2-2 a los 61 minutos.

Ello puso las emociones a flor de piel a las acciones y de hecho, aún con tiempo restante, el local adelantó sus línea para revertir el resultado. Lastimosamente, la respuesta defensiva de Malmo estuvo a la altura de las circunstancias y sobrellevó el empate, dando un global de 5-2 para el club sueco.

Con este resultado, Malmo y Sergio Peña csigue en la lucha por acceder a la fase de grupos de la Europa League; ahora deben enfrentarán a Sivasspor de Turquía para acariciar uno de sus objetivos de la temporada.