Europa League

Chelsea a la final de la Europa League tras vencer por penales a Eintracht Frankfurt

Chelsea buscará cerrar su pase a la gran final de la Europa League en Londres tras igualar en Frankfurt por 1-1.

Actualización
Chelsea enfrentará a Arsenal en la final de la Europa League. Foto: Twitter
Chelsea enfrentará a Arsenal en la final de la Europa League. Foto: Twitter

Chelsea buscará cerrar su pase a la gran final de la Europa League en Londres tras igualar en Frankfurt por 1-1.

Chelsea avanzó a la final de la Europa League tras vencer en la tanda de penales a Eintracht Frankfurt con un marcador de 4-3. En el tiempo regular, ambas escuadras igualaron 1-1 por lo que tuvieron que forzar al tiempo extra para definir al ganador.

Un primer tiempo con total dominio de Chelsea. Los “Blues” optaron por tener el balón y generar ataque por las bandas para romper la paridad sin goles. Un gran trabajo del brasileño Willian por el extremo derecho para buscar un contacto con el centro delantero Giroud.

Hazard también influyó por la banda izquierda, y justamente en sus pies se dio la asistencia hacia Loftus-Cheek, quien se vistió de ‘9’ para poder poner el 1-0 en el Stamford Bridge. 28 minutos tuvo Chelsea para poder cumplir las órdenes de Sarri en la primera parte del compromiso.

Frankfurt tuvo un par de ocasiones con remate a la portería de Arrizabalaga, pero el ‘1’ de Chelsea supo evitar un desliz en la defensa local.

Para la segunda mitad, otra fue la historia. Eintracht Frankfurt salió con mayor intensidad y producto de ese empuje consiguió el empate (1-1) a los 49’ por obra de Jovic. Una gran pared con Gacinovic que el centro delantero no desaprovechó ante la muralla que imponía Arrizabalaga. Silencio en el Stamford Bridge ya que se repetía el marcador que lograron los “Blues” en Alemania.

El juego se volvió más atractivo con la paridad entre ambas escuadras y se vio un ida y vuelta que emocionaba a más de un aficionado. Chelsea fallaba en el toque final, mientras que cada ataque de Frankfurt era muy bien interceptado por la zaga central de los “Blues”.

Sin embargo, el resultado no se movería más por más llegadas que tuvo Chelsea. El juez, que adicionó 5 minutos para concluir el tiempo regular, dio por finalizado el compromiso luego de un tiro de esquina a favor de Frankfurt. Se comenzaría a vivir el tiempo extra en el Stamford Bridge.

Durante el suplementario, el juego se volvió muy friccionado por parte de ambas escuadras y las ocasiones de gol eran casi nulas. La única polémica se dio a los 117 minutos del partido, cuando un tiro de esquina generó complicidad en el portero Trapp, que en su afán de sostener el balón terminó por sostenerla impactó en Azpilicueta para poner el 2-1 en el Stamford Bridge. Sin embargo, el juez principal anuló el gol por falto del defensor y las cosas se definirían en la tanda de penales.

TANDA DE PENALES

  • Chelsea: O-X-O-O-O
  • Frankfurt: O-O-O-X-X
@FOXSportsMX

¡CHELSEA CONFIRMÓ LA FINA...

Ver tweet completo

Eden Hazard fue quien remató el quinto penal para que Chelsea logre acceder a la gran final de la Europa League ante Arsenal. Una nueva final inglesa en los torneos UEFA, ya que en Champions presenciaremos a las escuadras de Tottenham y Liverpool.

@ChelseaFC

Europa League final... ...

Ver tweet completo

PREVIA

Chelsea vs Eintracht Frankfurt se enfrentan este jueves 9 de mayo a las 14:00 horas de Perú (19:00 horas GMT) en el Stamford Bridge de Londres por la vuelta de las semifinales de la Europa League.

SÍGUELO EN VIVO ONLINE AQUÍ 

Incidencias del compromiso:

TANDA DE PENALES

Chelsea: O-X-O-O-O

Frankfurt: O-O-O-X-X

Min 49' ¡Goooool de Frankfurt! Jovic iguala la serie.

Luka Jovic... Descarga de...

Ver tweet completo

Min 27' ¡Gooooool de Chelsea! Loftus-Cheek pone en ventaja a los locales.

@kiranvinayak1

What a goal kodutha cheek...

Ver tweet completo

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Chelsea:

@ChelseaFC

Our semi-final line-up! ?...

Ver tweet completo

Eintracht Frankfurt:

@eintracht_esp

?? 1??1?? inicial contra ...

Ver tweet completo

El Chelsea se planta eufórico en estas semifinales después de completar su pase a la Liga de Campeones de la próxima temporada tras los tropiezos del Arsenal, Manchester United y su triunfo ante el Watford.

Por lo tanto, Chelsea ya solo compite por la gloria de levantar su segunda Liga Europa tras la que lograron en la temporada 2012-2013 con Rafa Benítez en el banquillo.

Los dirigidos por Sarri encaran la vuelta de la eliminatoria con la ventaja del 1-1 cosechado en Fráncfort gracias al gol de Pedro Rodríguez que igualó la contienda.

Entonces, el técnico italiano tomó la decisión de dejar a Eden Hazard en el banquillo, algo que parece utópico para la vuelta en Stamford Bridge.

El belga, autor de dos asistencias este fin de semana, se posiciona como titular claro para el que puede ser uno de sus últimos partidos en el club 'Blue', aunque la sanción impuesta al Chelsea que no le permite fichar en las próximas dos ventanas de fichajes lo ponga en duda.

Giroud, máximo goleador de la competición y Pedro serían sus acompañantes. Sarri tiene como bajas destacables las de Antonio Rudiger y Callum Hudson-Odoi, ambos lesionados para lo que resta de campaña.

El Eintracht llega al duelo de vuelta de ida tras recibir un varapalo en la Bundesliga al caer ante el Bayer Leverkusen por 6-1 en un partido que para muchos mostró una vez más que a los dirigidos por Adi Hütter les está pasando factura el esfuerzo realizado durante la temporada.

La esperanza, tras el 1-1 de la ida en casa ante el Chelsea, es que la inyección de motivación adicional que parecen haber dado el escenario europeo a la plantilla tenga repercusiones en el compromiso de Londres.

"En la Liga Europa no hemos decepcionado nunca", dijo Hütter de cara al partido de mañana.

El duelo contra el Leverkusen, por otra parte, sólo es parcialmente un dato que sirve para diagnosticar el estado de forma del Eintracht.

Por una parte, el partido estaba situado entre los dos partidos contra el Chelsea, que absorben la concentración del grupo, y, por otra parte, Hütter realizó varias rotaciones en ese compromiso y cambió su sistema habitual lo que generó cierta confusión en parte de los jugadores.

Es de esperar que mañana Hütter regrese a un 3-3-2-2, en el que el equipo se siente mejor.

En lo personal, Hütter recupera a Ante Rebic, que fue baja por lesión en la ida, y a Sebastian Haller, que faltó en Fráncfort por problemas de abdominales.

La titularidad de Rebic se puede dar casi por segura mientras que con respecto a Haller es posible que, tras su lesión, empiece el problema en el banquillo.

EFE