Actualización: Jue, 02 / May / 2019 4:35 pm
Futbolperuano.com Lima Mié, 01 / May / 2019 4:54 pm

Frankfurt vs Chelsea: Empatan 1-1 en semifinal de ida por la Europa League

Alemanes e ingleses se midieron en un encuentro reñido por la primera semifinal de la Europa League.

Chelsea visita a Frankfurt por la Europa League
Chelsea visita a Frankfurt por la Europa League

El español Pedro Rodríguez respondió al tanto inicial del serbio Luka Jovic, que puso por delante al Eintracht, y dio el empate definitivo en Fráncfort al Chelsea, que le acerca a la final de la Liga Europa.

El Chelsea, que dominó en la segunda parte por completo al representante alemán, afronta con ventaja el choque del próximo jueves en Stamford Bridge, donde pretende rubricar el pase.

El Eintracht tuvo media hora en la que fue mejor. Jovic, el delantero que pretende media Europa, aprovechó la buena dinámica local y encarriló la situación para su equipo. Después, el Eintracht quedó en manos del Chelsea.

El conjunto de Mauricio Sarri, que empezó con Eden Hazard en el banquillo (entraría en el 61), se encontró con un Eintracht que optó por plantear el partido desde la intensidad en la recuperación de pelota y procurando llegar al área contraria con contragolpes rápidos.

Pese a que el Chelsea tenía más la pelota, el Eintracht generaba más aproximaciones a puerta. En el 18 Kepa tuvo que lanzarse al piso para cortar un centro de Danny da Costa. En el 20, tras un lanzamiento de falta, David Abraham tuvo una buena ocasión pero remató por encima de la portería.

Fue en el 23 cuando Luka Jovic abrió el marcador para el Eintracht en una jugada que calcaba lo que había sido el partido hasta ese momento.

Danny de Costa ganó en el centro del campo una pelota que terminó en los pies de Filip Kostic. Avanzó unos metros y llevó lo lanzó hacia el punto de penalti. Jovic esperó, cabeceó al poste y superó a Kepa.

El Chelsea, tras la desventaja, apretó, aumentó la intensidad. La primera llegada fue un remate desde fuera del área de Pedro en el minuto 27 ligeramente desviado, luego en el 42 un disparo de Loftus-Cheek que pasó cerca del poste.

El partido empezó a jugarse cerca del área del Eintracht que empezó a ceder un saque de esquina tras otro. Finalmente, en el 45, Pedro marcó el gol del empate con un remate de zurda dentro del área a pase de Emerson, en una jugada que se inició con un saque de esquina.

En la segunda parte el Chelsea se apodero por completo del partido, encerró al Eintracht en su área y generó varias ocasiones claras.

En el 59 el meta del Eintracht, Kevin Trapp, desvió contra el larguero un lanzamiento de falta de David Luiz. En el 74 otra vez Trapp paró un remate de de Loftus Cheek y el rebote le quedó a Pedro que remató por encima. En el 77 David Luiz, sólo dentro del área, cabeceó a las manos de Trapp.

Sólo en los últimos diez minutos el Eintracht logró sacudirse un poco y generar algunas jugadas de ataque, entre ellas una ocasión de Goncalo Paciencia en el 85 tras una recuperación de balón cerca del área del Chelsea.

EFE

SIGUE EL MINUTO A MINUTO DEL EINTRACHT FRANKFURT VS CHELSEA

ALINEACIONEES CONNFIRMADAS:

Chelsea:

Eintracht Frankfurt:

LA PREVIA

Eintracht Frankfurt recibe este jueves 02 de mayo a Chelsea desde las 14:00 horas de Perú (19:00 hora GMT) en Commerzbank Arena. El encuentro corresponde a la semifinal de la Europa League. 

Chelsea afronta la penúltima ronda de la segunda competición continental con la necesidad de ganar el título para asegurar la presencia en la Liga de Campeones, ante la falta de regularidad en la Premier League para confirmar la cuarta plaza.

Tampoco tiene el Eintracht garantizada la presencia en 'Champions' la próxima campaña, pero nadie les esperaba en esta ronda y sin esa presión son más peligrosos que nunca.

Los alemanes llegan a la ida de la semifinal tras un empate a cero en la Bundesliga ante el Hertha Berlín que dejó un mal sabor puesto que el equipo estuvo por debajo del nivel habitual de la temporada.

Sin embargo, el Eintracht se mantuvo en el cuarto lugar del torneo alemán, con lo que depende sólo de si mismo para clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones.

El entrenador, Adi Hütter, admitió que el rendimiento ante el Hertha había sido decepcionante pero, pese a ello, se mostró esperanzado en que el equipo muestre su mejor versión en el partido de mañana.

"Si se ve la totalidad de la temporada hay razones para tener confianza. Hasta ahora en la Liga Europa no hemos decepcionado nunca", dijo Hütter.

"Naturalmente, necesitamos mejorar nuestro rendimiento. El Chelsea castigaría los errores que cometimos contra el Hertha", agregó.

En lo personal, el Eintracht tendrá las bajas de Ante Rebic, sancionado por acumulación de amarillas, y Sebastian Haller, con problemas de abdominales.

Las bajas de los dos jugadores de ataque son sensibles, tal y como lo ha reconocido Hütter.

"No puedo decir que da igual que no jueguen, son dos jugadores claves", dijo el entrenador.

Las bajas de Rebic y Haller harán seguramente que sea el portugués Goncalo Paciencia quien forme la dupla de ataque con Luka Jovic.

Es de esperar que el Eintracht apueste con hacer una marca a presión en el centro del campo, en lo que tendrán seguramente un papel clave Sebastian Rode y Mijat Gacinovic, para generar jugadas de contragolpe a partir de la recuperación de pelota.

Por parte de los de Maurizio Sarri, rascar un empate en Old Trafford ante el Manchester United, junto a los fallos de sus rivales por la cuarta plaza en la Premier, les ha acercado al objetivo, que no está para nada garantizado.

Ganar la Liga Europa sigue siendo meta prioritaria y se verá un once de gala en Alemania, con Eden Hazard como máxima estrella y con Olivier Giroud en punta.

El francés es la sensación de la competición y con diez tantos lidera la bota de oro del torneo, sacando dos a Jovic.

Sarri cuenta con la duda de Willian, que acabó con problemas el duelo del Manchester United, aunque su posición estaría bien cubierta por un Pedro Rodríguez que se salió en el último partido de Europa League ante el Slavia de Praga.

El que no estará será Antonio Rudiger, quien se podría perder el resto de la temporada por una lesión en la rodilla. Además, Emerson Palmieri recuperaría el carril izquierdo, en detrimento de un Marcos Alonso que anotó en Old Trafford, pero que cuando Sarri mete defensa de cuatro pierde oportunidades de ser titular.

- Alineación probable:

Eintracht: Trapp: Abraham, Hasebe, Hinteregger; Gelson Fernandes; Da Costa, Rode, Gacinovic, Kostic; Jovic, Paciencia.

Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Luiz, Christense, Emerson; Jorginho, Kanté, Loftus-Cheek; Pedro, Hazard y Giroud. EFE