ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Agencia EFE • Futbolperuano.com

Uruguay igualó 0-0 con Paraguay por la fecha 7 de las Clasificatorias Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol de 2022

Uruguay no pudo ante un defensivo sistema paraguayo y se quedó con un punto en casa por la fecha 7 de Eliminatorias.

Actualización
Uruguay se quedó con un punto en casa frente a Paraguay. Foto: EFE
Uruguay se quedó con un punto en casa frente a Paraguay. Foto: EFE

Uruguay no pudo ante un defensivo sistema paraguayo y se quedó con un punto en casa por la fecha 7 de Eliminatorias.

Por la fecha 7 de las Eliminatorias Qatar 2022, Uruguay no pudo ante un defensivo Paraguay e igualó sin goles en el Estadio Centenario de Montevideo. Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez siempre intentaron ir al frente, pero se encontraron con una respuesta clara de la defensa 'Albirroja' que se lleva un punto clave a casa.

Hoy los porteros fueron casi espectadores y apenas tuvieron participación.

Cuando todavía no había pasado el primer minuto de juego, Uruguay buscó rápidamente a Luis Suárez, quien se volcó desde el centro hacia la izquierda.

Del otro lado, el lateral Omar Alderete se lanzó por la izquierda intentando conectarse con Miguel Almirón y con Ángel Romero, el goleador de la albirroja en las eliminatorias.

Custodiados por tres centrales, los laterales celestes se adelantaron en el campo y ayudaron a los centrocampistas para que los dirigidos por Óscar Washington Tabárez pudieran presionar de manera constante la salida desde el fondo de su rival.

Sobre los diez minutos, luego de un tiro libre lejano ejecutado de gran manera por Federico Valverde, Suárez se perdió el primer tanto dentro del área chica de forma increíble. Ese fue el primer aviso del futbolistas del Atlético de Madrid.

Paraguay no se quedó atrás y respondió primero con un potente disparo de Ángel Romero que hizo volar a Fernando Muslera y luego con un cabezazo de Alderete que el portero paró sin problemas.

Con el encuentro igualado sin tantos, Jonathan Rodríguez aprovechó un pase dentro del área de Matías Vecino y venció a Antony Silva. Sin embargo, el grito de los uruguayos se apagó cuando el asistente levantó su bandera marcando una posición adelantada de Viña que generó muchas dudas.

El lateral del Palmeiras no tocó el balón en ningún momento de la jugada y nunca quedó claro si molestó la visión del portero frente a un disparo de Suárez.

En los últimos 20 minutos de la primera parte, el encuentro se estacionó en la mitad del campo y las opciones de peligro desaparecieron por completo. Rodrigo Bentancur vio la tarjeta amarilla y quedó suspendido para el duelo entre Venezuela y Uruguay de la próxima jornada.

En el comienzo de la segunda parte, el juego no cambió y el balón estuvo una vez más alejado de las áreas. Los entrenadores trataron de cambiar con variantes que fueron más ofensivas por el lado del combinado local.

El ingreso de Facundo Torres le dio más juego a Uruguay, que se acercó una vez más por intermedio de Suárez. En el día de su debut, el joven centrocampista del Peñarol trató de manejar el balón y empujo constantemente a su equipo, aunque con poco éxito.

Paraguay apostó por el contragolpe con la velocidad de Almirón, pero el futbolista del Newcastle inglés fue bien controlado por José María Giménez y Diego Godín.

Con los dos equipos bien parados atrás, las situaciones no llegaron por ningún lado y el encuentro se terminó marchando con un empate sin tantos.

De esta forma, Uruguay se quedó sin ganar el segundo de tres encuentros.

Previa del partido:

EFE.- Uruguay vs Paraguay se enfrentan este jueves 3 de junio a las 17:00 hora peruana (22:00 horas GMT) por la jornada 7 de las Clasificatorias Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol de 2022. Dicho compromiso se jugará en el Estadio Centenario de Montevideo. Revive el Uruguay vs Paraguay EN VIVO AQUÍ.

Puedes seguir el partido por la fecha 7 de las Eliminatorias a Qatar 2022 en vivo por Movistar Deportes, en el canal 003 y 703 de Movistar TV. Uruguay y Paraguay se preparan, con dudas en los dos lados, para disputar este jueves un nuevo duelo por las eliminatorias sudamericanas en el que la lucha y la entrega que históricamente han mostrado los futbolistas de estos países no faltarán en el césped del estadio Centenario.

Ambos con seis unidades en la tabla de posiciones saben que ganar es un buen paso para escalar en la clasificación directa al Mundial de Qatar 2022, pero para lograrlo tienen claro que deberán sortear un obstáculo difícil.

Con Edinson Cavani suspendido, todo hacía indicar que por allí pasaba el principal dolor de cabeza de Óscar Washington Tabárez para conformar el once. Pero esto se agravó cuando Darwin Núñez, Maxi Gómez y Cristhian Stuani causaron baja por diferentes motivos y cada vez se achicó más el margen de atacantes a disposición.

También, cuando este martes Giorgian de Arrascaeta dio positivo en COVID-19 y debió abandonar la "burbuja" que rige en el Complejo Celeste. Pese a estos problemas, Uruguay sabe que contará con Luis Suárez, uno de los mejores futbolistas del mundo y uno de los artífices de la Liga ganada por el Atlético de Madrid español.

La principal duda es quién lo acompañará, un misterio que Tabárez, fiel a su estilo, no reveló en su última conferencia de prensa.

"En este momento puede haber alguna duda sobre la formación inicial", aseveró el seleccionador, quien agregó: "Una es cómo acompañar a Luis Suárez en la zona central del ataque; eso lo estamos viendo".

Es factible que Brian Rodríguez o Jonathan Rodríguez ocupen un lugar en un once en el que volverá a estar el portero Fernando Muslera tras su larga ausencia por lesión. Del otro lado, el argentino Eduardo Berizzo tampoco tiene confirmado su equipo y ya avisó de que aún deberá ver el entrenamiento previo al viaje a Montevideo.

También, destacó que la albirroja deberá defenderse de un equipo con atacantes desequilibrantes, atacar con profundidad y asumir el control de la pelota. Seguramente, para esto último mande a la cancha desde el comienzo a los habilidosos Miguel Almirón y Óscar Romero, a quien se le podría sumar en la delantera su hermano Ángel.

Además, Gustavo Gómez, una de las figuras del Palmeiras campeón de la Libertadores, liderará una defensa que dejará todo para que su escuadra pueda conservar el invicto que tiene en estas eliminatorias.