ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Uruguay no pudo en casa ante Colombia e igualaron sin goles por las Eliminatorias Qatar 2022

Uruguay no logró salir del empate 0-0 ante Colombia en Montevideo por las Eliminatorias Qatar 2022.

Actualización
Colombia igualó ante Uruguay. Foto: EFE
Colombia igualó ante Uruguay. Foto: EFE

Uruguay no logró salir del empate 0-0 ante Colombia en Montevideo por las Eliminatorias Qatar 2022.

Uruguay y Colombia se prodigaron este jueves en un duelo intenso y físico que no produjo goles y mantuvo a ambas selecciones, ahora con 16 y 14 puntos, en puestos de clasificación al Mundial de Catar en la undécima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

En apenas 10 minutos de juego el portero David Ospina negó el gol que Diego Godín buscó con un cabezazo y Luis Suárez con un remate fuera del área.

A los 12 minutos Suárez quedó frente a una portería desolada, pero perdonó con un remate levemente desviado. Y 'el Pistolero' anotó de cabeza en el 22, pero el VAR dejó todo igual por su posición adelantada.

En el segundo tiempo el protagonismo fue del guardameta uruguayo, que ahogó el grito de Duván Zapata tras un contragolpe movido por Luis Díaz, y sacó por encima del horizontal un cabezazo de Jefferson Lerma.

Una tarjeta amarilla privará a Rodrigo Bentancur de jugar con la Celeste el próximo domingo contra Argentina y por la misma razón la formación cafetera no contará con Juan Guillermo Cuadrado ese mismo día en Barranquilla para enfrentar al líder de las eliminatorias, Brasil. EFE

PREVIA

La Selección de Uruguay recibe a su similar de Colombia este jueves 07 de octubre por las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022. El encuentro está pactado para las 18:00 horas peruanas (23:00 GMT) en el Estadio Parque Central de Montevideo. Recuerda que podrás seguir todas las incidencias del partido desde AQUÍ.

Después de tres partidos sin ponerse la camiseta celeste por diferentes motivos, Luis Suárez y Edinson Cavani se encuentran a disposición del cuerpo técnico y es casi un hecho que encabezarán el ataque del combinado local.

Del otro lado, Miguel Borja se perderá el juego por una lesión, lo que abrió la posibilidad para que Duván Zapata, Radamel Falcao García, Rafael Santos Borré y Róger Martínez luchen por la titularidad.

Este martes, la Federación Colombiana de Fútbol informó de que el delantero del Gremio brasileño tiene una "rotura parcial del ligamento talofibular anterior de alto grado, una distensión del ligamento deltoideo y edema óseo del astrágalo, asociado a derrame articular del tobillo izquierdo".

Ese día, el conjunto dirigido por Reinaldo Rueda llevó a cabo su último entrenamiento en Bogotá antes de viajar a Montevideo.

En esa tierra, Colombia buscará una victoria que no consigue en la carrera hacia el Mundial desde hace 48 años, algo que el centrocampista Jéfferson Lerma resaltó que su equipo buscará "con actitud".

Para eso, el director técnico apostará por un once en el que estarán Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Díaz, dos futbolistas recientemente destacados por el seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez.

También es probable que los defensores Yerry Mina y Davinson Sánchez comiencen el encuentro como titulares y sean los encargados de frenar a los atacantes celestes.

Del lado local, Suárez y Cavani liderarán un equipo que buscará una victoria fundamental en esta triple jornada, si se tiene en cuenta que, tras recibir a Colombia, la Celeste disputará en Argentina y en Brasil dos de los duelos más complicados de la serie.

Además de los mencionados delanteros, José María Giménez, Diego Godín y Federico Valverde integrarán el once inicial que pondrá Tabárez en el estadio Gran Parque Central.

La cancha del Nacional albergará el encuentro por las obras de acondicionamiento del Estadio Centenario para las finales de la Libertadores y Sudamericana, que se disputarán en noviembre.

Tras nueve jornadas, Uruguay es tercero en la clasificación con 15 puntos, por detrás de Brasil y Argentina -con un encuentro menos- y Colombia ocupa el quinto lugar, con 13.

- Alineaciones probables:

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta; Luis Suárez y Edinson Cavani. Entrenador: Óscar Washington Tabárez.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Matheus Uribe, Jéfferson Lerma, Luis Fernando Díaz; Duván Zapata y Rafael Santos Borré. Entrenador: Reinaldo Rueda.