Eliminatorias Qatar 2022

Por: EFE • Futbolperuano.com

Uruguay inició entrenamientos pensando duelo ante Perú por las Eliminatorias Qatar 2022

Con la presencia de Edinson Cavani y Luis Suárez, Uruguay dio pie a sus entrenamientos.

Luis Suárez es una de las cartas de gol de Uruguay. Foto: Twitter @Uruguay
Luis Suárez es una de las cartas de gol de Uruguay. Foto: Twitter @Uruguay

Con la presencia de Edinson Cavani y Luis Suárez, Uruguay dio pie a sus entrenamientos.

Los integrantes de la selección uruguaya de fútbol pusieron este lunes el foco en el próximo duelo que la Celeste disputará contra Perú por las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2022, aunque no olvidan que su último oponente es Chile, que también lucha por la clasificación.

Uruguay ocupa la cuarta plaza, con 22 puntos, uno más que el equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca y tres más que La Roja, por lo que si los de Diego Alonso ganan en casa y Chile no vence en Brasil la Celeste obtendrá su pasaje directo a Catar.

El delantero del Alavés Facundo Pellistri calificó de "clave" el choque contra Perú del día 24, aunque agregó que "todos los partidos siempre son importantísimos".

"Los partidos anteriores también fueron claves para poder estar en buena posición" en esta jornada, comentó el jugador de 20 años a su llegada al Aeropuerto Internacional de Carrasco, en las afueras de Montevideo, para sumarse a la convocatoria de Alonso.

El delantero, que no disfruta de muchos minutos en el conjunto vasco, consideró "sorprendente" su titularidad en su primera convocatoria con la Celeste -en la anterior 'ventana' contra Paraguay y Venezuela-, aunque se mostró "tranquilo" por la "confianza" que el seleccionador depositó en él desde el principio.

"Uno siempre entrena, está al firme, entregando al máximo para cuando llegan las oportunidades estar de la mejor manera, así que por ese lado estoy muy bien", indicó acerca de su poca participación en el Alavés.

La racha contraria la vive el centrocampista Lucas Torreira, quien atraviesa un "lindo" momento en el Fiorentina italiano, conjunto que, dijo, tiene como objetivo alcanzar las competiciones internacionales. Por el momento, es octavo en la Serie A, a cuatro puntos de puestos europeos.

A su llegada a Uruguay, Torreira se refirió a su anterior convocatoria, en la que no pudo jugar por dar positivo por covid-19 a su llegada, y dijo que pretende "sumar para buscar el bien de la selección uruguaya", independientemente de si es titular o no.

"El grupo se merece esa alegría y la gente también", comentó.

El exjugador del Arsenal inglés y del Atlético de Madrid español, entre otros, se mostró feliz por "ver el apoyo de la gente", que en apenas dos días agotó las localidades para ver el Uruguay-Perú en el Estadio Centenario.

"Más allá de que queda el último partido de la eliminatoria (contra Chile), diremos que este es el partido que nos puede dar la clasificación", indicó.

Por su parte, el centrocampista del Flamengo brasileño Giorgian de Arrascaeta, pidió no olvidar a Chile, que es "un rival muy complicado" y en el que también hay que "enfocarse", más allá de que el primer encuentro sea contra Perú.

No obstante, para el duelo contra los peruanos Uruguay sabe que cuenta con un "ciento por ciento de apoyo" de los aficionados, lo cual "va a ser muy importante".

Durante el fin de semana arribaron a Uruguay referentes del equipo como Luis Suárez, Edinson Cavani o Diego Godín y se espera que este lunes se complete la nómina con la que Alonso trabajará a puerta cerrada en el Complejo Celeste en sesiones vespertinas.

Artículos Relacionados

+ Artículos