ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Técnico del Celta de Vigo, Eduardo Coudet, hace un llamado de atención a la Selección Peruana por Renato Tapia

El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo Coudet, expresó su malestar por algunas lesiones que ha sufrido Renato Tapia.

Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo. Foto: Facebook Club Celta de Vigo
Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo. Foto: Facebook Club Celta de Vigo

El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo Coudet, expresó su malestar por algunas lesiones que ha sufrido Renato Tapia.

Desde el Celta de Vigo han elevado su voz de protesta en contra de la Selección Peruana, esto debido a que Renato Tapia ha estado regresando al club lesionado, luego de que le ha tocado jugar las Eliminatorias Qatar 2022.

"Sí un llamado de atención para la gente de Perú. A mí me tocó llegar acá después de una jornada de Eliminatorias y me parece que nos hemos encontrado con un jugador al que preparamos en gran forma, Renato está en un gran nivel físico, profesional y técnico, y tenemos las dificultades que cada vez que va a Perú vuelve tocado. Parece que somos un taller mecánico que se lo arreglamos para que juegue en Perú", manifestó Eduardo Coudet en conferencia de prensa.

"Sí un toque de atención para el cuidado que necesitamos de nuestros futbolistas, los preparamos de la mejor manera para que juegue en su selección, pero también para que jueguen en su club", continuó el popular 'Chacho'.

"Van demasiadas veces. La primera vez uno dice que no es culpa de nadie, que puede pasar. Ahora, si cada vez que le toca ir a una convocatoria, va a volver con dificultades, me parece que ya es un llamado de atención y que la gente de Perú tiene que tomar cierto cuidado", prosiguió Eduardo Coudet.

Sin embargo, pese a su molestia, el entrenador dejó en claro que Renato Tapia no presenta una lesión de consideración. "Hoy es el primer día que entrenan. Renato con una dolencia, que creemos no sea un impedimento para que esté, vamos a evaluar, no es una dolencia grave", apuntó.