ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sergio Markarián: "Luego de Brasil y Argentina, el que mejor juega es Perú"

El entrenador Sergio Markarián no solo destacó la labor del plantel sino el buen manejo grupal por parte de Ricardo Gareca.

Sergio Markarián dirigió a Perú del 2010 al 2013. Foto: Twitter
Sergio Markarián dirigió a Perú del 2010 al 2013. Foto: Twitter

El entrenador Sergio Markarián no solo destacó la labor del plantel sino el buen manejo grupal por parte de Ricardo Gareca.

Palabra autorizada. Sergio Markarián entiende, y tal vez mucho, lo que es para la Selección Peruana pelear por una clasificación a un mundial así como lo está haciendo la Bicolor actualmente en las Eliminatorias Qatar 2022. Por ello, el técnico uruguayo no dudó en referirse respecto a ello.

"Después de Argentina y Brasil, el que mejor juega es Perú. Perú juega de local y de visitante, y hace partido en todos lado. Ecuador es uno de local y otro de visita. Es un gran mérito de Perú el estar peleando aún las Eliminatorias, cuando tuvo resultados injustos, que lo condenan a estar en la posición que está, porque Perú pudo estar con más aire del que tiene", afirmó el DT en 'Tirando Paredes'.

Sin embargo, el estar peleando hasta el momento por un cupo al mundial no solo es mérito, pues para el 'Mago' esto solo ha sido posible por la buena labor de Ricardo Gareca al frente del plantel y de saber aprovechar lo que cada jugador ha tenido para ofrecer.

"Es un buen equipo, juega bien, tiene un entrenador que está curtido, que ya le fue bien en otra Eliminatoria, tiene los jugadores en la edad justa, quizá sea su última Eliminatoria de muchos de ellos, los conozco demasiado bien porque se formaron prácticamente conmigo. Me parece que es un equipo que está funcionando bastante bien", agregó. 

Recordemos que Sergio Markarián dirigió al combinado patrio desde el 2010 y tras largos tres años, con altas y bajas, finalmente tuvo que dar un paso al costado en el 2013.