ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿Repechaje de las Eliminatorias se jugará finalmente en Qatar?

El gerente de selecciones  de la FPF, Antonio García Pye, dio detalles de lo que se viene en la última fecha doble de Eliminatorias.

Perú ocupa el quinto lugar de la tabla de Eliminatorias. Foto: FPF
Perú ocupa el quinto lugar de la tabla de Eliminatorias. Foto: FPF

El gerente de selecciones  de la FPF, Antonio García Pye, dio detalles de lo que se viene en la última fecha doble de Eliminatorias.

Tan solo restan dos jornadas para que las Eliminatorias Qatar 2022 lleguen a su fin y todavía se encuentran disponibles dos cupos y medios para la clasificación a la Copa del Mundo. Actualmente es la Selección Peruana la que ubica en el quinto lugar, que de culminar el día de hoy pondría a la Bicolor en zona de repechaje.

Al respecto, fue el gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Antonio García Pye, quien reveló, a falta de oficialización, que este duelo se jugaría en Qatar.

"Tengo entendido que será en Qatar. No ha llegado todavía un documento oficial, pero en mis conversaciones con el encargado de competiciones de FIFA señaló que sería en Qatar. Aparentemente ya está decidido", dijo el directivo en entrevista con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.

Por otro lado, García Pye dio detalles de lo que será la penúltima jornada de las Clasificatorias donde el cuadro nacional visitará a Uruguay en Montevideo, para posteriormente cerrar con Paraguay en Lima. En ese aspecto, soñar con obtener el boleto directamente está latente, considerando que Perú depende de sí mismo para conseguir los resultados.

"Lo que se está planificando es viajar a Uruguay el 22 de marzo. Llegar durante la noche, descansar, entrenar el 23 y esperar el partido del 24. Luego de eso, viajar de vuelta y concentrar para el partido ante Paraguay", añadió, refiriéndose al cronograma de trabajo.

Finalmente y no menos importante, Antonio García Pye indicó que el viernes 4 de marzo es la fecha límite para enviar a los clubes las cartas de reservas de los jugadores, mientras que una semana después se dará a conocer la convocatoria oficial.

"La convocatoria reglamentaria la daremos el viernes, el universo amplio, las cartas para que estén atentos los clubes en caso el profesor decida que viajen. El siguiente fin de semana, el 11, el profesor Gareca debe dar una conferencia mencionando quienes van a venir", concluyó.