La Blanquirroja

Por: Andina • Futbolperuano.com

Perú vs Uruguay: ¿Cuándo comenzará a entrenar la Selección Peruana?

Perú visitará a Uruguay por la penúltima jornada de las Eliminatorias Qatar 2022. 

Selección Peruana. Foto: FPF
Selección Peruana. Foto: FPF

Perú visitará a Uruguay por la penúltima jornada de las Eliminatorias Qatar 2022. 

La Selección Peruana disputará, el jueves 24 de marzo, un crucial partido ante Uruguay en Montevideo por la penúltima fecha de Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022 y todo va quedando listo para que la blanquirroja inicie su trabajo, además de resolver los detalles para su viaje a tierras charrúas.

El gerente de las selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Antonio García Pye dio a conocer que la selección nacional comenzará sus trabajos el lunes 14 de marzo por lo que la convocatoria del técnico Ricardo Gareca se debería realizar el viernes 11 de marzo.

"A partir del 14 de marzo se trabajará con los seleccionados locales. Esperamos que Yoshimar Yotún tenga actividad cuanto antes", dijo García Pye a GOLPERU.

Asimismo, el dirigente anunció que ya tienen todo listo para la incursión del conjunto blanquirrojo a tierras uruguayas, donde disputará uno de los partidos más cruciales de los últimos años, porque de sumar puntos estaría asegurando su clasificación a la Copa del Mundo Catar 2022.

"Ya tenemos el lugar de concentración y entrenamiento en Uruguay. La gente de Uruguay se ha portado muy bien con nosotros. Viajaremos el 22 de marzo por la tarde a Uruguay", comentó en GOLPERU. 

Finalmente, el dirigente contó que, hasta el momento, no está confirmado con cuánto de aforo se jugará el Perú-Paraguay, el martes 29, en el Estadio Nacional, válido por la última fecha del proceso clasificatorio.

"Aún no hay un pronunciamiento oficial sobre el aforo. Vamos a esperar que pueda ampliarse de cara al encuentro ante Paraguay", finalizó.