ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Selección Peruana quiere terminar con su peor racha jugando de local en Eliminatorias

La Selección Peruana aún no sabe de triunfos jugando como local en las Eliminatorias Qatar 2022.

Perú no pudo celebrar en Lima ante Uruguay. Foto: EFE
Perú no pudo celebrar en Lima ante Uruguay. Foto: EFE

La Selección Peruana aún no sabe de triunfos jugando como local en las Eliminatorias Qatar 2022.

Los números de la Selección Peruana no son del todo positivos en las presentes Eliminatorias Qatar 2022, sobre todo en lo que concierne a sus partidos en condición de local, donde solo ha podido ganar un punto de doce posible,

En lo que va de las Eliminatorias, la escuadra nacional perdió ante Brasil (4 a 2), ante Argentina (2 a 0) y con Colombia (3 a 0). A estas tres derrotas se le sumó el empate ante Uruguay, lo que encadenan cuatro partidos sin ganar en Lima, el peor registro de la escuadra patria como local en Clasificatorias.

Y es que hasta antes de esta participación, la peor racha de la Selección Peruana jugando como local había sido en las Eliminatorias del 2010, cuando en dos oportunidades había estado en tres partidos consecutivos sin ganar.

Asimismo, cuando el torneo se jugaba bajo la modalidad de grupos, el equipo nacional no ganó un solo encuentro en Lima en los procesos eliminatorios para los Mundiales de 1990 y 1994.

Ante Venezuela, este 5 de setiembre, la Selección Peruana tiene la posibilidad de acabar con esta racha y meterse a la pelea por un cupo a la Copa del Mundo Qatar 2022. Asimismo, el resto de rivales con los que le toca ser anfitrión, son en el papel los menos complicados en comparación de los rankeados Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay.