ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Eliminatorias Qatar 2022: Venezuela llegó a Lima para enfrentar a Perú

Perú y Venezuela se enfrentarán por la fecha 6 de las Eliminatorias Qatar 2022

Venezuela llegó a Lima. Foto: @FVF_Oficial
Venezuela llegó a Lima. Foto: @FVF_Oficial

Perú y Venezuela se enfrentarán por la fecha 6 de las Eliminatorias Qatar 2022

Venezuela llegó a Lima para enfrentar a la Selección Peruana en un partido correspondiente a la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022. La 'Vinotinto', ubicada en el último lugar de las clasificaciones con cuatro puntos, enfrentará a la 'Blanquirroja' el próximo domingo (5 de septiembre) en el estadio Nacional de Lima desde las 20:00 hora local (01:00 GMT).

El equipo de Leonardo González (entrenador interino) llega al encuentro de esta jornada tras haber caído 1-3 ante Argentina en el estadio Olímpico de la UCV. Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Ángel Correo convirtieron los tantos a favor de la 'Albiceleste', mientas que Yeferson Soteldo marcó el descuento desde el punto de penal.

Por su parte, la 'Bicolor' buscará volver a la senda del triunfo y así escalar en la tabla de posiciones. Actualmente, la Selección Peruana ocupa el penúltimo puesto con apenas cinco puntos: una victoria, dos empates y cuatro derrotas. Además, suman siete goles a favor y 15 en contra.

Es preciso recordar que Perú complicó seriamente sus chances de clasificar al Mundial de Qatar 2022 tras dejar puntos en condición de local. Uruguay fue la última selección que puntuó (1-1) en la capital incaica en un partido en el que la bicolor mereció mejor suerte.